Con la temporada vista para sentencia, salvo milagro en la Champions League, el Barça ya prepara una lista de jugadores a incorporar para el próximo curso. Con la incertidumbre de quién será el relevo de Xavi Hernández en el banquillo, Joan Laporta tantea el mercado buscando jugadores para aquellas posiciones que necesariamente se han de reforzar.

Que la defensa o el mediocentro necesitan nuevas estrellas que ocupen ese lugar es evidente, como demuestran los nefastos números del equipo en defensa o el fallido fichaje de Oriol Romeu. Pero en ataque también se necesita la llegada de algún refuerzo, aunque Lamine Yamal haya enmascarado las carencias ofensivas de la plantilla. Concretamente, lo que busca la dirección deportiva blaugrana es un nuevo extremo izquierdo

Gabriel Martinelli Arsenal / Foto: Steven Paston
Gabriel Martinelli celebrando un gol con el Arsenal / Foto: Steven Paston

Martinelli, el deseo de Laporta

Ante la falta de alternativas en esta posición, Laporta ha centrado su mirada en Gabriel Martinelli. El extremo del Arsenal está siendo uno de los más destacados de la Premier League, donde ha estado demostrando su calidad los últimos años. En el trascendente duelo contra el Liverpool, el brasileño marcó el 2-1 para su equipo, aprovechando el error en defensa de los reds. Dos jornadas antes, ya logró un doblete contra el Crystal Palace. En total, suma 7 goles y 3 asistencias en todas las competiciones.

Aunque los números no sorprenden especialmente, Martinelli se caracteriza por sus aportaciones al equipo gracias a su desequilibrio y versatilidad. En su quinto año en el Arsenal y en el fútbol europeo, el jugador de 22 años se ha convertido en un jugador a tener en cuenta para el Barça. Aunque el precio del atacante, que ronda los 85 millones de euros, y la negativa de su club de venderlo, hacen difícil la operación por más que insista Laporta.

Joao Félix con gesto de incredulidad / Foto: Europa Press
Joao Félix con gesto de incredulidad / Foto: Europa Press

Un aviso para Joao Félix

Aunque el fichaje de Martinelli difícilmente acabe llevándose a cabo, sí que es una muestra de las intenciones del club en relación con el extremo izquierdo. Esta banda está ocupada este año por Joao Félix, aunque ahora esté lesionado. Por lo que el simple hecho de que Laporta busque un nuevo jugador para esta posición, deja claro que el portugués no está en los planes del club.

El jugador cedido por el Atlético de Madrid era uno de los mayores deseos del presidente blaugrana y de Deco. Pero su decepcionante rendimiento y la elevada cifra que pedirán los colchoneros por su venta hacen prácticamente imposible su permanencia en la próxima temporada. De momento, el club tiene complicado encontrar el candidato ideal para esta posición, y todos los caminos apuntan al regreso de Ansu Fati como única alternativa.