La planificación del Barça para la temporada que viene tiene muchos frentes abiertos. El primero es, obviamente, la búsqueda de un nuevo entrenador tras la salida de Xavi Hernández el 30 de junio. Una vez decidido el nuevo técnico del primer equipo, habrá que confeccionar una plantilla a su gusto. Esto incluye, también, tomar una decisión respecto a los jugadores cedidos. 

Este año, el conjunto blaugrana cuenta con varios jugadores de su propiedad jugando para otros equipos. Pablo Torre, Eric Garcia o Julián Araujo son algunos ejemplos que se pueden encontrar en LaLiga. Pero fuera de España también hay algunos, entre los que destaca especialmente Ansu Fati, que se encuentra en el Brighton and Hove Albion.

Ansu Fati gol Brighton Ajax / Foto: Europa Press
Ansu Fati gol celebrando un gol contra el Ajax / Foto: Europa Press

Ansu Fati vuelve de la lesión

El delantero español se marchó en préstamo a Inglaterra para encontrar los minutos con los que no había contado en su última temporada en el Barça. Sin incluir ninguna opción de compra, Joan Laporta esperaba que pudiese encontrar la regularidad con los seagulls que le permitiese recuperar su mejor nivel. Aunque le costó, poco a poco fue entrando en la rotación de Roberto De Zerbi y aportando en ataque, con 4 goles y una asistencia. Hasta que una nueva lesión interrumpió su progresión.

Después de lesionarse en los isquiotibiales contra el Nottingham Forest el pasado 25 de noviembre, Ansu Fati tuvo la oportunidad de volver este sábado en la goleada de su equipo contra el Crystal Palace. Fueron solo dos minutos en los que tocó un único balón, pero es un inicio para que pueda volver a pisar césped.

Roberto de Zerbi dirigiendo un partido del Brighton / Foto: Europa Press
Roberto de Zerbi dirigiendo un partido del Brighton / Foto: Europa Press

Regreso de la mano de De Zerbi

Mucho tendrán que cambiar las cosas para que el joven jugador de 21 años despierte el interés del Brighton para la temporada que viene. Una vez finalice su periodo de cesión, volverá a Barcelona, donde deberán decidir qué hacer con él. Todo dependerá del nuevo entrenador que se siente en el banquillo culé, y de la confianza que tenga en él. 

Una situación que puede verse afectada por la posible llegada de De Zerbi al Barça. El preparador del Brighton está en la lista de candidatos de Laporta y Deco, y su elección podría aumentar las posibilidades de Ansu de volver a vestir de blaugrana. El técnico ha seguido dando oportunidades al delantero aun cuando las cosas no le iban bien, y el jugador acabó respondiendo con goles y buenas actuaciones antes de su lesión. Ansu Fati tiene, por tanto, una oportunidad durante estos meses de reivindicarse ante la dirección deportiva culé y el que puede ser su futuro entrenador en el Camp Nou.