El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, ha lamentado la pérdida de una de las leyendas del fútbol mundial y del Barça, Johan Cruyff. El presidente blaugrana ha añadido que habrá un homenaje y organizarán un Memorial en el Camp Nou para que todos los aficionados al fútbol puedan pasar por la sede del Barça a darle el último adiós. El espacio estará abierto a partir del sábado 26 de marzo a las 10 de la mañana.
Bartomeu se ha rendido a la figura del holandés y ha asegurado que "el Barça actual no se entendería sin la figura de Johan Cruyff”. Bartomeu ha recordado que "trajo modernidad, transformó el fútbol e incorporó una nueva filosofía de juego". Una alabanza a Cruyff que ha complementado diciendo que "su genialidad marcó el fútbol moderno".
Cruyff fue una persona que transformó la concepción del fútbol. “Nos lo hacemos básico para la historia del Barça, pero es trascendente para todo el mundo", comentaba Bartomeu. Una persona que ha marcado muchas generaciones y a todo los aficionados de un deporte. El presidente blaugrana ha afirmando que este 24 de marzo "lo recordaremos".