Marcus Rashford vuelve a aparecer en la agenda del Barça, ya que parece ser un jugador que gusta mucho en la dirección deportiva. Ya quedó demostrado en el mes de enero, cuando Joan Laporta y Deco estuvieron trabajando en conseguir su cesión hasta final de curso, para dar más alternativas en el ataque a Hans-Dieter Flick, a pesar de que en ese momento se encontraba en una situación muy delicada en su club, el Manchester United, y había desaparecido de las alineaciones.

Hacía muchas semanas que no jugaba, desde la contratación de Rubén Amorim como nuevo entrenador, pero esto no resultó un impedimento para que en el Camp Nou trataran de reclutar al astro inglés. Sin embargo, todos los esfuerzos se desviaron a la inscripción de Dani Olmo y de Pau Víctor, que provocó que hubiera muchos dolores de cabeza, y esta fue una oportunidad que el Aston Villa aprovechó para conseguir los servicios del delantero.

Marcus Rashford

Unai Emery estaba convencido de que sería capaz de rescatar la mejor versión de un futbolista que en su momento llegó a ser considerado como uno de los mejores del planeta, y se puede decir que lo ha logrado, tal y como ha hecho también con Marco Asensio, el otro refuerzo invernal. Porque ha mostrado un rendimiento muy convincente, y ha demostrado que sigue siendo un crack de primer nivel, y tan solo necesitaba confianza.

Sin embargo, Rashford tiene descartado regresar a Old Trafford, siempre y cuando no haya un cambio de técnico, y en Birmingham es muy complicado que puedan retenerlo por el elevado coste que tendría. El Barça ha vuelto a interesarse por él, pero Laporta y Deco han dejado claro que no pagarán ninguna barbaridad. Y la opción que ha ganado fuerza es cerrar intercambio en el cual Ronald Araújo sería el otro protagonista, quien no entra en los planes.

'X' Barça Araujo
Ronald Araujo

Flick ha perdido la poca confianza que tenía en las capacidades del internacional uruguayo, y su salida está prácticamente confirmada cuando se inaugure el periodo de traspasos.

Araújo sigue en la agenda del United

Araújo está en un momento muy delicado, y ha perdido a muchos de sus pretendientes, pero el United parece seguir teniendo interés en acogerlo, como en el pasado, cuando llegó a presentar una oferta formal.

¿Acabarán llegando a un acuerdo con el Barça para cerrar un trueque entre Rashford y el defensor de 26 años de edad?