Pep Guardiola ha dado la primera muestra de mano dura al frente del Manchester City. La situación en que se encuentra el equipo 'citizen' es idílica. Líderes en la Premier League, empatados con el Barça al frente del grupo C de la Champions y con un juego alegre y vistoso. Pero no todo es de color de rosas.

Touré Yaya, y más concretamente su representante, Dimitri Seluk, han hecho que Guardiola haya tomado una drástica decisión. El futbolista marfileño no volverá a contar para el técnico de Santpedor hasta que Seluk se disculpe públicamente. Guardiola exige una rectificación por las palabras del representante después de que Touré quedara fuera de la lista de inscritos para disputar la Liga de Campeones: "Es la decisión de Pep y se tiene que respetar. Si el Manchester City gana la Champions League viajaré hasta Londres y diré delante de las cámaras de televisión que es el mejor entrenador del mundo. Pero si el City no gana la Champions espero que tenga huevos para decir que se equivocó humillando a un gran jugador como Touré Yaya".

Guardiola fue muy claro en rueda de prensa, señalando que "no toleraría" una falta de respeto de este tipo y que la única salida para desencallar la situación que vive Touré en el City es una disculpa pública de Seluk. El histriónico representante no ha digerido bien las declaraciones del entrenador catalán y, lejos de acercar posturas, se ha encargado de alejarlas todavía más. "Pediré perdón a Guardiola cuando él le pida perdón a Pellegrini por lo que hizo", ha dicho Seluk en referencia a la decisión del técnico catalán de fichar por el City cuando el chileno todavía tenía contrato en vigor. "Guardiola gana unos cuantos partidos y ya se cree el rey. Vivo en Europa, así que puedo decir lo que quiera y él no me puede hacer callar", ha sentenciado Seluk.

La reacción de Inglaterra

El cruce de declaraciones entre Guardiola y Seluk ha inundado las portadas de los diarios deportivos ingleses. Desde el Reino Unido ven el conflicto con una difícil solución por la postura tan enrocada de un representante que, al fin y al cabo, tiene todas las de perder. Touré tendrá que quedarse sin jugar hasta el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado de invierno.

  • Sun Sport: "El agente de Touré, en guerra con Guardiola".

  • Mail Sport: "Pep a la guerra: El jefe del City en una extraordinaria disputa verbal con el agente de Yaya".

  • Star Sport: "La guerra de Pep con Yaya".

  • Express Sport: "Triste final para Yaya. Touré tendrá que disculparse o su carrera en el City estará acabada".

  • Mirror Sport: "Yaya: Es la guerra".