La Federación Inglesa (FA) ha advertido al entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, por el comportamiento que tuvo durante el partido del pasado jueves entre el City y el Liverpool que acabó con victoria de los citizens por 2-1 con los goles de Agüero y Sané.

En un momento dado del partido, cuando estaba todo abierto, Guardiola se enfadó y recriminó al cuarto árbitro unas decisiones. El técnico catalán tiró la bufanda que llevaba y se dirigió al colegiado con un tono elevado.

Es la primera advertencia de estas características para el de Santpedor y en el caso de recibir un total de cuatro se podría enfrentar a una sanción deportiva que lo dejaría lejos del banquillo durante uno o más partidos. No obstante, la Federación Inglesa multó a Guardiola con una sanción de 20.000 libras (22.500 euros) por lucir el lazo amarillo durante los partidos de Copa.

Con la victoria contra el Liverpool, el City consiguió recortar las diferencias con el líder red a cuatro puntos y ponen emoción a la Premier League. Este domingo, a las 15.00 horas, los citizens disputarán un partido de la FA Cup contra el Rotherham.