Cualquier nueva noticia que aparece en torno a la situación de Messi añade una dosis de debate y sorpresa mayor que la anterior. El argentino ha dejado más que claro que no tiene intención de volver a vestirse con los colores del Barça, mientras que el Manchester City está haciendo todo el posible para llevárselo hacia Inglaterra. O quizá no.

Pep Guardiola ha pasado unos días en la capital catalana para visitar a familiares y amigos y ha aprovechado para hablar varias veces con Leo Messi. ¿Para intentar encajarlo en el sistema del City? ¿Para acabar de definir los términos de la llegada del argentino? Pues no, ni mucho menos. Guardiola habría intentado convencer al crac de Rosario de que siga en el Barça.

Messi Guardiola Barca Champions Europa Press

Messi y Guardiola durante la etapa que compartieron en el Barça. / Europa Press.

El Manchester City empezaría a dudar sobre la rentabilidad económica de pagar un traspaso multimillonario por Messi, de 33 años, y cada vez parece más difícil que el futbolista consiga su objetivo de marcharse gratis. Si así lo hiciera, la operación supondría 500 millones de euros de gastos para el City Football Group, el propietario del Manchester City. Pero si, al contrario, tuvieran que pagar la cláusula que reclama el Barça, de 700 millones, el precio todavía sería mucho más alto.

Eso, sumado a la edad de Messi, que ya tiene 33 años, empieza a generar dudas en el club citizen, y Guardiola lo sabe. El de Santpedor habría estado hablando con Messi para intentar conseguir que el jugador afloje su postura y acabe jugando una temporada más de blaugrana. Y una vez acabe la campaña 2020/21, volver a valorar el fichaje del 10 del Barça por el City. Bartomeu parece que ha ganado un aliado del todo inesperado.