El Manchester City está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir que Leo Messi acabe jugando bajo las órdenes de Pep Guardiola. Los ingleses, que como el futbolista, quieren conseguir que se pueda hacer efectiva la cláusula que lo dejaría marcharse gratis del Barça, están preparando una prima de 250 millones de euros en caso de que eso suceda.

El Barça ha dicho por activa y por pasiva que en ningún momento se plantean dejar que se vaya gratis el mejor jugador de la historia porque, consideran, la mencionada cláusula dejaba de tener validez el 10 de junio. Además, de momento, la postura del club es la de no estar dispuesto a negociar un traspaso, una fórmula que el City ya ha planteado, y Bartomeu remite a todos los clubs que quieran fichar a Messi a la cláusula de rescisión de 700 millones de euros de su contrato.

Leo Messi renovación Barça Josep Maria Bartomeu FC Barcelona

Messi y Bartomeu en el momento de firmar el contrato del que se está hablando tanto. / FC Barcelona

500 millones, cinco temporadas y dos equipos

Este bonus de 250 millones de euros supondría sólo la mitad de los ingresos que el todavía futbolista blaugrana cobraría por parte del City. Además, Messi recibiría 50 millones por temporada, un sueldo similar al que tiene en can Barça, pero con una peculiaridad. La idea de los skyblue es que Messi juegue los primeros tres años en Inglaterra y que los últimos dos lo haga en el New York City, la franquicia que el City Football Group tiene en la Major League Soccer, la liga de fútbol de los Estados Unidos.

Messi hace tiempo que medita retirarse jugando en los Estados Unidos, y vería con muy buenos ojos que el City le ofreciera esta posibilidad. Además, para el club inglés, esta opción les permitiría evitarse problemas con el fair play financiero, con el cual ya ha tenido un susto esta temporada, aunque consiguieron ahorrarse una sanción que les prohibía seguir jugando las competiciones europeas.

sterling gol manchester city real madrid efe

Sterling, del City, a punto de marcar ante Militao, del Madrid. / EFE

En caso de que esta oferta de 500 millones totales tuviera que ir íntegramente a cargo del City, se saltaría con creces el fair play financiero, pero, en cambio, si Messi accede a jugar las últimas dos temporadas en el New York City, el club neoyorquino desembolsaría una parte del contrato que permitiría que la entidad de Manchester pudiera salvar esta limitación y evitarproblemas con la UEFA.