Hace algo más de un mes, Carlos Sainz daba por hecho su continuidad en Ferrari y la renovación con los de Maranello parecía cuestión de tiempo. Sin embargo, el fichaje de Lewis Hamilton por la escudería italiana ha puesto patas arriba el famoso baile de sillas de la parrilla de Fórmula 1. Con Leclerc blindado por los italianos y la llegada del heptacampeón, ahora Sainz deberá encontrar equipo si desea continuar en la competición la temporada que viene.

Pero, si tenemos en cuenta que hasta 13 pilotos de la parrilla se encuentran en la misma situación que Carlos, la búsqueda se plantea mucho más difícil de lo que parece. Excepto Max Verstappen, Leclerc, Hamilton, Lando Norris, Oscar Piastri y George Russell, todos los demás pilotos expiran contrato este mismo año. Muchos nombres que, sin duda, pelearán por hacerse con las dos plazas más codiciadas del mercado.

Carlos Sainz Ferrari / Foto: Europa Press
Carlos Sainz deberá buscarse la vida fuera de Ferrari / Foto: Europa Press

Las dos grandes opciones para Carlos Sainz

Si hay dos plazas que todo el mundo querrá ocupar son los asientos de Red Bull y de Mercedes. La, por el momento, no renovación de Sergio Pérez y la marcha de Hamilton dejan dos sillas libres en dos de los equipos que pelearán por estar arriba. Carlos tiene también sobre la mesa una opción más arriesgada y con visión a largo plazo como la de Sauber (actual Stake) que a partir de 2026 pasará a ser Audi.

La unión de su padre con la marca alemana hace pensar que el piloto madrileño pueda seguir los pasos del cuatro veces ganador del Dakar. Además, este movimiento le permitiría colocarse como primer piloto del equipo de la mano de Andreas Seidl, su antiguo jefe durante su etapa en McLaren. Sin duda, la de Sauber se plantea como la oferta más atractiva para Carlos Sainz pero, a la vez, como el movimiento más arriesgado.

Carlos Sainz pole gp singapur / Foto: EFE
Carlos Sainz tras conseguir una pole para Ferrari / Foto: EFE

McLaren le cierra las puertas a Carlos Sainz

Ante esta situación de mercado, muchos podrían pensar que el joven madrileño podría volver a McLaren para formar dupla con su excompañero Lando Norris, con el que tan buena relación llegó a forjar. Más aún después de que Estrella Galicia, el patrocinador que le ha acompañado desde siempre, abandonase Ferrari y firmase un acuerdo de patrocinio con el equipo de Woking. Sin embargo, con las renovaciones de Norris y Piastri, las puertas del equipo papaya quedan cerradas para Sainz.

Más allá de los equipos punteros, Sainz tiene otras opciones algo más inferiores como Alpine (donde también estuvo cuando todavía era Renault), el nuevo Visa Cash App RB o Williams. Además, en caso de que Fernando Alonso no consiga cerrar un trato con Aston Martin, su asiento también quedará vacante. Sin embargo, la situación de Alonso es menos urgente. El asturiano tiene pendiente una oferta de renovación con Aston Martin, pero quiere rastrear el mercado en busca de posibles ofertas de mejores equipos.