La Liga española podría terminar con público en las gradas de los estadios de fútbol. Y no solo eso, pues lo mismo ocurriría con la Segunda División y la Liga ACB de baloncesto, incluidos los playoffs.

El Gobierno español dará una respuesta este miércoles

Así lo ha adelantado este martes el diario Marca, en una información en la que se asegura que el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, anunciará la decisión definitiva mañana miércoles, una vez se hayan analizado con detenimiento los pros y los contras de la nueva medida.

José Manuel Rodríguez Uribes EuropaPress

José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deporte / Europa Press

La idea que se baraja es que hubiese público en las 2 últimas jornadas de Liga, para que todos los equipos pudieran disponer de público en 1 partido y, de este modo, que no hubiera agravios comparativos. Antes de tomar la decisión, claro está, se quiere contrastar la propuesta con Sanidad, que será quien tenga la última palabra

LaLiga y la ACB ven un agravio comparativo

El plan de lograr el retorno de los aficionados a los campos de fútbol se inició justo después de Navidad, cuando Javier Tebas, presidente de LaLiga, y Antonio Martín, de la ACB, iniciaron conversaciones para lograr el retorno del público para finales del mes de enero. El plan, sin embargo, se fue al traste con la llegada de la tercera ola de la pandemia del coronavirus. 

Ahora, sin embargo, se cree que sería un buen momento para apostar por el retorno de las aficiones, con aforos limitados y extremando las medidas de seguridad, unas probaturas ideales de cara al inicio de la próxima temporada. Además, tanto desde LaLiga como de la ACB, siguen mostrando su perplejidad por no poder tener público cuando en otros acontecimientos deportivos ya hace semanas que este hecho se está llevando a cabo sin inconvenientes.

Leo Messi Barca Real Madrid Europa Press

El último Clásico del Camp Nou se jugó sin público en las gradas / Europa Press

El Barça, preparado para el retorno del público al Camp Nou

En el caso del Barça, el retorno del público se produciría este domingo, en el partido contra el Celta, y la nueva situación no supondría ningún problema, pues desde hace semanas el club blaugrana tiene preparado un dispositivo especial. De hecho, hace poco ya se barajó la opción de que pudiera haber público en el Barça-Atlético.

El plan del Barça es el de lograr repartir 25.000 entradas entre los socios con abono. Los agraciados no podrían ir a su asiento habitual, aunque sí que recibirían un asiento en su zona, sea en Gol, Tribuna o Lateral. Además, se podría ir al estadio en grupos burbuja, se fijaría una hora concreta de entrada y de salida y se mantendría sin actividad el servicio de restauración.

 

Imagen principal: Messi, conduciendo el balón en el partido contra el Atlético / Europa Press