Hace semanas que el FC Barcelona trabaja en el dispositivo para facilitar el retorno de los aficionados, un protocolo preparado para entrar en funcionamiento tan buen punto el Gobierno de España autorice la vuelta a los estadios del público tras la enorme crisis provocada por el coronavirus.

Y cuando parecía que esta temporada se iba a terminar sin el ansiado regreso del público, hace unos días la Cadena Ser anunció que Pedro Sánchez,  presidente del Gobierno, junto con José Manuel Franco, presidente del CSD, habían dado el visto bueno para que las aficiones pudieran volver a las gradas de los estadios en las últimas 4 jornadas de la Liga.

Leo Messi senyera Hermoso Koke Barca Atletic Madrid EFE

En el partido del Wanda Metropolitano el Atlético de se impuso 1-0 / EFE

25.000 blaugrana para el Barça-Atlético

El destino ha querido que en la jornada 35, la primera en la que ya podría entrar público en los partidos de la Liga, se disputa justamente el esperadísimo Barça-Atlético de Madrid, un partido considerado como la gran final de la Liga, pues muy posiblemente el que salga victorioso se acabará proclamando campeón. 

Tal y como explica este jueves el diario Ara, el gran objetivo del FC Barcelona es recibir la aprobación para dar entrada al 25% del aforo del Camp Nou, prácticamente 25.000 personas, que podrían entrar al coliseo blaugrana siguiendo un conjunto de estrictos requisitos.

barcelona sevilla prorroga koeman efe

El Barça ha notado mucho a faltar la fuerza del público del Camp Nou / EFE

Las condiciones para entrar al Camp Nou

Las 25.000 entradas se repartirían entre los socios del FC Barcelona con abono que se han mantenido fieles durante la pandemia. Todos ellos deberán comunicar su intención de acudir al Camp Nou y, acto seguido se llevará a cabo un sorteo entre todas las peticiones.

Los socios agraciados, claro está, no podrán ir a su asiento habitual, aunque sí que recibirán un asiento en su zona, sea en Gol, Tribuna o  Lateral. Además, se podrá ir al estadio en grupos burbuja, se fijará una hora concreta de entrada y de salida del estadio, se pedirá que ningún aficionado se mueva por dentro del estadio si no es estrictamente necesario y se mantendrá sin actividad el servicio de restauración. 

Dentro del protocolo que está ultimando el Barça no está previsto que se hagan test de antígenos a los asistentes.

 

Imagen principal: ya queda poco para el esperado regreso de las aficiones a los estadios de fútbol en la Liga / EFE