Esta vez, sin sufrir. Victoria clara del Barça en el campo del Villarreal y todavía con una mínima esperanza de luchar por el título de la Liga Santander. Pero este domingo también han tenido un papel importante los árbitros y el VAR, aunque no decisivo. Un gol anulado al Barça por fuera de juego y uno que no le han anulado a los castellonenses muy dudoso.

Y cómo no, uno de los protagonistas también ha sido Gerard Piqué. Cuando el VAR ha anulado el gol de Messi, por fuera de juego de Arturo Vidal, se ha visto en las imágenes de televisión como el central catalán del Barça, riendo, tocaba las teclas del VAR (como un piano). Y por eso mismo ha sido preguntado en el postpartido: "¿El gesto del gol de Messi? No lo recuerdo. Cuando estás en el campo con la adrenalina al máximo...".

Tirando balones fuera y sin querer decir nada... pero con una sonrisa que delata.

Piqué es un mago de la palabra y de los gestos. Es el rey del show del fútbol. Y esta ha sido una nueva demostración. Puede salir a hablar y atacar al Real Madrid y al arbitraje con una sola frase, como dejar a todo el mundo con un palmo de narices.