Al Barça se le agotan las posibilidades. El Atlético de Madrid se ha adelantado a la directiva de Josep Maria Bartomeu para fichar al delantero del Sevilla Kevin Gameiro. El futbolista francés será colchonero las próximas cuatro temporadas, a cambio de 32 millones de euros.

Gameiro era una de las alternativas que barajaba el Barça para reforzar el ataque, aunque Albert Soler, director de los deportes profesionales del club, aseguró ayer en el stage de Saint George's Park que el delantero del Sevilla "no cumple el perfil porque se está buscando un jugador joven, de calidad, que se adapte a lo que necesita el club".

La vicepresidenta económica Susana Monje rebeló el dinero que el Barça destinará a reforzar la delantera. Después de las incorporaciones de Denis Suárez, Umtiti, Digne y André Gomes, al club le quedan "entre 20 y 24 millones", según Monje, para traer al ya famoso cuarto delantero. Un precio que podría condicionar la llegada de un jugador joven pero contrastado, teniendo en cuenta las cifras en las que se mueve actualmente el mercado del fútbol.

El Sevilla ha vuelto a hacer una venta multimillonaria que maximiza los beneficios. Además, los sevillanos han conseguido un recambio de plenas garantías para Gameiro; Luciano Vietto. El delantero argentino es propiedad del Atlético de Madrid y llega al Ramón Sánchez Pizjuán como cedido, después de descartar fichar por el Barça, consciente del rol secundario que le esperaba en el Camp Nou.

Mercado brasileño

El club mira hacia otro lado y Robert Fernández, secretario técnico, está en Brasil para contratar a un jugador que se ajuste a las restricciones del club y de Luis Enrique. El técnico asturiano ya dejó bien claro qué tipo de jugador quiere para complementar la MSN: "Buscamos a un delantero puro, que pueda estar más cerca del área, que sea rápido y que tenga olfato de gol". Con estas características definidas, Robert está en Sudamérica y tres son los nombres, según el diario Sport, que suenan con más fuerza para acabar convirtiéndose en jugador del Barça.

Gabriel Jesús es una de las grandes promesas del fútbol brasileño. El joven jugador del Palmeiras, actualmente concentrado con la selección olímpica para los Juegos de Río de Janeiro, ya indicó que su futuro "está decidido" y todo apunta a que se marchará al Manchester City con Pep Guardiola. Sin embargo, el Barça ha viajado para conocer de primera mano en qué punto se encuentra la negociación.

El argentino Paulo Calleri también se perfila como una opción. Futbolista del Sao Paulo, Calleri ha sido una de las revelaciones del campeonato brasileño. De 22 años, ha sido el máximo goleador de la Copa Libertadores. Sus derechos federativos son propiedad de un fondo de inversión y su precio rondaría los 15 millones de euros.

El último candidato a reforzar la delantera azulgrana es Luan, jugador del Gremio de Porto Alegre. En Brasil ya se especula con un traspaso del jugador en un club europeo por su calidad y proyección.