A pesar de hacer 15 años que defiende la camiseta del Real Madrid, Florentino Pérez estaría estudiando tomar una decisión drástica con un jugador que, aunque nunca ha disfrutado de la condición de titular, siempre ha sido una herramienta útil para sus entrenadores gracias a su regularidad y polivalencia. Lucas Vázquez es el multiusos del Real Madrid y ha pasado por tramos de mucho protagonismo en vista de la inestabilidad física de un Dani Carvajal que no deja de ser la opción preferida para el lateral derecho.

Con todo, el lateral madrileño ha reducido sus prestaciones y Carlo Ancelotti ha incrementado las rotaciones en la posición con Lucas. En general, el gallego cumple, pero cuando tiene en frente a un futbolista de nivel, salen a la palestra sus limitaciones. Carvajal es un jugador muy contundente y agresivo y para los partidos de Champions suele ser un gran activo para contener a las embestidas de los diferentes extremos de máximo nivel. Sin embargo, el pasado martes, Lucas Vázquez fue quien ocupó el flanco derecho y quedó claro que no tiene el ritmo necesario para jugar en el Real Madrid.

Lucas Vazquez Luca Pellegrini Real Madrid / Foto: EFE
Lucas Vázquez, defendiendo el balón ante Luca Pellegrini durante un partti de pretemporada del Real Madrid / Foto: EFE

Emil Forsberg jugó con Lucas Vázquez durante la Red Bull Leipzig - Real Madrid

El sueco Emil Forsberg fue el futbolista que percutía por la banda izquierda del ataque alemán y acabó resultando uno de los más peligrosos del partido. Lucas Vázquez no fue capaz de contenerlo y sus debilidades defensivas acabaron siendo una mina de oro para un Red Bull Leipzig que acabó quedándose con los tres puntos en el Red Bull Arena.

Es la primera derrota del equipo de Carlo Ancelotti desde que tomó inicio la temporada y, desgraciadamente para Lucas Vázquez, salió de la quinta jornada de Champions League retratado como uno de los jugadores más flojos del conjunto merengue. Forsberg jugó con él y, para colmo, fue amonestado y protagonizó el primer cambio del partido del bando blanco.

Emil Forsberg celebración gol Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press
Emil Forsberg, celebrando un gol con el Red Bull Leipzig / Foto: Europa Press

Una decisión dolorosa para Florentino Pérez

Una mala actuación es lo último que necesitaba un Lucas que no tiene la continuidad en el Real Madrid asegurada. Es uno de a los futbolistas a quién le resta poco tiempo de contrato y el Real Madrid sería partidario de obtener alguna cifra por un traspaso antes de perderlo gratis como apunta que pasará con los casos de futbolistas como Marco Asensio o Mariano Díaz.

Aunque sea una decisión dolorosa, para Florentino Pérez prevalece el dinero que podría extraer por su venta y evitar nuevas salidas gratis como pasó con Isco Alarcón, Gareth Bale o Marcelo Vieira. Desde las entrañas del club se cree que se podría haber obtenido un traspaso por ellos si se hubiera debatido su salida antes de que fuera demasiado tarde. Con Lucas Vázquez, podría pasar alguna cosa por el estilo.