El Real Madrid ha encajado este martes su primera derrota de la temporada al caer contra un electrizante Red Bull Leipzig en la 5ª jornada de la fase de grupos de la Champions League (3-2). Los blancos, ya clasificados y con un pie y medio como primeros de grupo, han ido siempre un paso por detrás del conjunto alemán, que necesitaba ganar para no verse abocado a la Europa League.

El Real Madrid llegaba al partido con las bajas de Fede Valverde, Modric y Benzema, 3 ausencias que no han evitado que Carlo Ancelotti todavía hiciera más cambios, pues ha dado descanso a Carvajal, Alaba y Mendy. El italiano, pues, ha aprovechado la holgura que le daba la clasificación para dar minutos a los menos habituales, como Lucas Vázquez, Nacho, Camavinga o Marco Asensio.

Vinicius Real Madrid Foto EFE
Vinicius ha recortado distancias antes del descanso / Foto: EFE

El Leipzig arrolla, pero no sentencia

Desde el pitido inicial ha quedado demostrado cuál de los dos equipos se jugaba más sobre el terreno de juego. Mientras el Real Madrid intentaba imponer un ritmo de juego lento, el Red Bull Leipzig ha salido a morder, presionando con intensidad y poniendo en muchos problemas al equipo de Ancelotti. Y los alemanes no han tardado en adelantarse en el marcador, en el lanzamiento de un córner. Courtois despeja el remate de Gvardiol, pero el central no desaprovecha la desatención de Rüdiger para cazar él mismo el rechace y marcar a portería vacía (13'). Y acto seguido ha podido llegar el segundo, pero Nkunku no logra disparar entre los tres palos cuando ya había dejado descolocado a Courtois (16'). Y tres minutos después ha sido el turno de Haidara, que ha visto como el portero del Real Madrid evitaba el 2-0 con una gran intervención (19'). El Red Bull Leipzig estaba barriendo al Real Madrid y el equipo alemán lo ha logrado plasmar en el marcador poco después. Nkunku se ha quedado solo ante Courtois y, ahora sí, ha superado al portero con un disparo potente (20'). 

El 2-0 no ha calmado los ánimos del Leipzig, que ha seguido atacando, consciente de que el Real Madrid necesita muy poco para ganar sus partidos, como ya demostró en el partido del Santiago Bernabéu. Poco a poco, sin embargo, el equipo de Ancelotti ha conseguido no recibir ocasiones, aunque parecía lejos de crear peligro. Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con 2-0, ha llegado el 2-1. Centro de Marco Asensio desde la banda derecha y Vinícius, con la cabeza, recorta distancias (44').

Carlo Ancelotti Real Madrid EFE
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid / Foto: EFE

Werner certifica la victoria del Red Bull Leipzig

El gol de Vinícius le ha hecho daño al Leipzig, que tras del descanso ha salido más contenido, consciente de que el Real Madrid le hace daño con muy poco. En el minuto 53 la ha tenido Tchouaméni, pero el disparo del francés lo ha taponado Schlager. Poco a poco, el Madrid se ha ido estirando, en busca del empate, lo que ha permitido que el Red Bull Leipzig encontrara espacios. En el minuto 73, Timo Werner ha estado cerca de sentenciar la victoria, pero su disparo ha salido demasiado cruzado, por muy poco. La réplica ha sido de Vinícius, que no ha encontrado portería por muy poco.

En el tramo final el partido ha enloquecido, con llegadas para ambos equipos, y el que lo ha aprovechado mejor ha sido el Red Bull Leipzig, en una salida al contraataque fulgurante que Werner no ha desaprovechado para sentenciar la victoria. El Real Madrid ha maquillado la derrota en la última acción del partido, en la que Rodrygo ha transformado un penalti. El equipo de Ancelotti lo tiene todo de cara para pasar como primero de grupo, pero para ello no podrá fallar contra el Celtic en la última jornada.