Escoger el nombre de un bebé cuando nace puede ser determinante para su futuro. No son pocos los estudios científicos que analizan el impacto que tienen en la vida de las personas, condicionándonos desde que somos pequeños hasta hacernos mayores. Es por eso que se puede convertir en una decisión complicada para las familias. Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de escoger un nombre: la sonoridad, la originalidad y la facilidad a la hora de escribirlo. Si buscas un nombre breve y fácil de pronunciar, tienes que conocer este de origen hawaiano, que es uno de los más puestos en Barcelona.
🍼 Estos nombres de niña catalanes podrían desaparecer antes de lo que parece: cada vez menos populares
📈 El bonito nombre de niña de origen latino que está al alza en Catalunya: ¡entre los 10 más puestos!
Este nombre de niño de origen hawaiano es uno de los más puestos en Barcelona: breve y fácil de pronunciar
Hay nombres que cuando los oímos nos llaman la atención, sea por su originalidad, sonoridad o tradición. Es el caso de este nombre de niño de origen hawaiano, que es uno de los más puestos en Barcelona y destaca por su brevedad, así como la fácil pronuncia. Estamos hablando de Kai, un nombre de solo tres letras muy original y que está al alza, según datos del Idescat. En el ranking del 2023, Kai ocupa la 25.ª posición de nombre de niño más puesto en la provincia de Barcelona, por delante de Daniel, David o Gerard. En total, fue utilizado con una frecuencia de 129, cosa que lo sitúa en una posición destacable.
Kai es un nombre que puede tener origen hawaiano, una lengua que utiliza este término para referirse al mar. Se trata de un nombre neutro con un significado especial que ha captado la atención de mucha gente. Sin embargo, este no es el único posible significado del nombre, y es que aparece en otras culturas. En estonio, Kai es un nombre femenino que se traduce como "muelle" o "embarcadero", mientras que en Finlandia es un nombre de niño muy común. En japonés, tiene significados muy diversos, desde océano hasta concha, y en tailandés es simplemente pollo. También en Gales, es un nombre popular que aparece como versión reducida de Cajus (disfrutar).
En euskera, Kai tiene un significado muy similar al estonio y se puede traducir como "embarcadero de un puerto", aunque también puede ser una variante del nombre Kaio, del antiguo nombre latino Caius, que quiere decir feliz.
Kai ocupa la 25.ª posición del ranking de nombres de niños más puestos en Barcelona en el 2023, una lista que encabeza Leo. En segunda posición, encontramos el nombre de Jan, seguido de Nil y Hugo. Pol, Liam y Biel ocupan la cuarta, sexta y séptima posición, respectivamente, y de muy cerca les siguen a Martí, Marc y Àlex. El top 15 lo complementan Mateo, Pau, Bruno, Luca y Enzo. Otros nombres destacados son Arnau, Lucas, Thiago, Eric, Max, Gael, Arán, Adam y Aleix.