El potencial económico de la Premier League siempre es una amenaza muy grande para los clubes españoles en el mercado de fichajes. Incluso para los grandes como Barça o Real Madrid, siempre que se ven envueltos en negociaciones con un equipo inglés o se pelean con ellos por un fichaje, saben que será una operación difícil de hacer, pero todavía se hace más evidente en clubes con menos músculo financiero como estos dos grandes. Es habitual ver equipos en los que surgen jugadores más que interesantes que no pueden acabar de desarrollar todo su potencial en el club de origen porque ante la llamada de la Premier, poco se puede hacer.

Nico Williams gusta y mucho en la Premier

Por parte del propio futbolista, porque el contrato que le ofrecen es mucho más suculento del que le pueden llegar a poner sobre la mesa en España, pero también por la parte de los clubes, porque son capaces de conseguir ingresos elevados por un jugador que han desarrollado ellos y que no ha supuesto ningún gasto, por lo que todo va directamente a la columna de los beneficios. En España hay varios casos de estos que pueden estar cocinándose en este mercado de invierno, o ya pensando en el próximo verano, pero el más conocido es el de Nico Williams.

Nico Williams disparo Athletic Club Real Madrid / Foto: EFE
Nico Williams, en una acción del último partido entre Athletic Club y Real Madrid / Foto: EFE

El joven extremo del Athletic Club, de tan solo 20 años, ha tenido una irrupción impactante en la élite, lo que le ha llevado, también, al Mundial de Qatar de la mano de la selección española de Luis Enrique. Hace un año, en enero de 2022, cuando ya había empezado a asomar la cabeza con el primer equipo, renovó con los Leones hasta junio de 2024, y se estableció una cláusula de 50 millones de euros que puede acabar siendo escasa para retenerlo en San Mamés.

Florentino Pérez puede impedir la fuga de Nico Williams a Inglaterra

El primer en mostrar un interés serio por él ha sido el Aston Villa. Con la llegada de Unai Emery al banquillo de los villanos todavía se fijan más en el fútbol español, y han querido pagar esos 50 millones de euros, aunque Nico no lo habría aceptado, según la información publicada por el Daily Mail. "El Aston Villa se ha quedado frustrado después de fracasar en su intento de convertir al internacional español Nico Williams en su fichaje récord", escribió el periódico inglés.

Nico Williams con la selección española / Foto: EFE
Nico Williams, en un partido con la selección española / Foto: EFE

Pero, además, un grande del fútbol inglés y europeo como es el Liverpool no le pierde la pista, según la información publicada por AS. Así, aunque parece que no se moverá en los días que quedan de mercado, en verano puede ser otra cosa. Para que uno de los mayores talentos del fútbol español no abandone La Liga, hay dos alternativas. La primera es que el Athletic Club logre convencerlo para que amplíe su contrato y le pueda aumentar la cláusula. La segunda, que tampoco gustaría en San Mamés, es que Florentino Pérez se adelante a los monstruos ingleses y lo pesque antes. Hace tiempo que Nico está en la agenda merengue, y si en verano saliesen Asensio y Hazard, su nombre volvería a sonar con fuerza.