El Real Madrid hace temporadas que tiene un serio problema en el lateral derecho. Dani Carvajal, un futbolista propenso a las lesiones, es el único para la posición en la plantilla, pues Lucas Vázquez es un extremo reubicado, mientras que Álvaro Odriozola no entra en los planes de Carlo Ancelotti. El verano pasado, la dirección deportiva estuvo peinado el mercado, pero los jugadores disponibles no acababan de convencer, mientras que los que interesaban, como Reece James, era demasiado caros.

El problema, pues, sigue vigente, por lo que con el mercado de nuevo abierto, el Real Madrid ha vuelto a peinar el fútbol internacional en busca de un refuerzo. Uno de los que gustan es Iván Fresneda, del Valladolid, una de las grandes sorpresas de la temporada. Con solo 18 años, el lateral derecho, que estuvo 4 años en las categorías inferiores del Real Madrid, ya es titular con el club de Pucela, y mostrando un nivel espectacular.

Iván Fresneda se acerca al Arsenal

El plan del Real Madrid era acercar posturas con el Valladolid, con el que hay una excelente relación, para cerrar la operación en verano. El gran problema es que desde la Premier League no han tardado en mover ficha, lo que pone en riesgo la idea de Florentino Pérez. En Inglaterra, de hecho, aseguran que el agente de Fresneda ha viajado a Londres, para reunirse con representantes del Arsenal de Mikel Arteta. Así lo informa Sky Sports. Los gunners, que lideran la Premier League con un equipo lleno de jóvenes talentos, están dispuestos a pagar 15 millones de euros por el lateral derecho, una oferta que sería aceptada por el Valladolid.

Aún y así, el Arsenal todavía no tiene asegurado el fichaje, ya que en Inglaterra también especulan con que el Newcastle no se va a quedar de brazos cruzados y también va a presentar una oferta. El conjunto de Mohamed bin Salmán está siendo junto al Arsenal la gran sorpresa de la temporada e Iván Fresneda sería un refuerzo el lujo para la segunda vuelta.

Oportunidad para Vinícius Tobias

El Real Madrid está interesado en Iván Fresneda, pero no va a hacer ninguna locura, y menos en este mercado de invierno. En el club blanco entienden que el papel que jugaría el lateral del Valladolid lo puede desarrollar a la perfección Vinícius Tobias, sobre el cual el Madrid tiene una opción de compra. El brasileño está cedido en el club blanco por el Shakhar Donetsk y está firmando una gran temporada en el Castilla de Raúl González, con el que es titular indiscutible.

Es cierto que la opción de compra sobre Vinícius es alta, 18 millones de euros, aunque en el Real Madrid entienden que el jugador se ha adaptado muy bien y que realmente podría ser el dueño de la banda derecha del equipo en un futuro cercano. Iván Fresneda, pues, está cada vez más lejos del Santiago Bernabéu. Su futuro apunta a la Premier League.