La Fiscalía ha solicitado al juzgado de instrucción número 22 de Barcelona que desestime la petición del expresidente del Barça, Joan Laporta, de personarse como acusación particular en el caso Neymar.

El pasado 20 de junio, Laporta envió un escrito en el mismo juzgado en el cual, oponiéndose al acuerdo alcanzado por el club, la Fiscalía y la Abogacía del Estado en el caso Neymar, solicitaba personarse en el proceso como "parte perjudicada por la nefasta gestión de los directivos investigados".

A partir de este acuerdo, el FC Barcelona admitía haber cometido dos delitos fiscales en los ejercicios 2011 y 2013 en el fichaje del brasileño Neymar da Silva, pagaba una multa de 5,5 millones de euros y se exoneraba de cualquier delito al expresidente Sandro Rosell y el actual, Josep Maria Bartomeu.

La Fiscalía se ha opuesto ahora a la petición de Laporta y ha solicitado al juzgado que desestime la misma, al entender que "no concurre en los solicitantes interés legítimo que posibilite o ampare su incorporación".

Según EFE, el ministerio público recuerda en su escrito que "el objeto del presente procedimiento no es determinar si la gestión de los directivos (anteriores y presentes) fue nefasta o, por el contrario, acertada", sino si incurrieron en un delito fiscal.