Pese a que los resultados del Real Madrid en este inicio de temporada están siendo positivos, tanto en la Liga como en la Champions League, la realidad es que la plantilla blanca tiene algunas carencias que Florentino Pérez deberá solucionar de cara al 2024. Por este motivo, la secretaría técnica blanca está trabajando en cerrar algunas operaciones que le den al sustituto de Carlo Ancelotti en el banquillo una plantilla con la que poder competir por todos los títulos de la temporada.

Fabrizio Romano confirma un movimiento estelar del Real Madrid

Y el primero de estos movimientos parece que ya tiene nombre y apellidos. Porque según ha informado el reconocido periodista Fabrizio Romano, especializado en el mercado de fichajes, el Real Madrid tiene entre ceja y ceja el fichaje de Alphonso Davies de cara al próximo verano. El área deportiva merengue tiene claro que necesita reforzar la banda izquierda de la densa, pues ni Ferland Mendy, ni Fran Garcia han demostrado tener el nivel suficiente como para ser titulares en un equipo que debe aspirar a todo, y el canadiense es el que crea más consenso.

Alphonso Davies conduciendo el balón durante un partido con el Bayern de Múnich / Foto: Europa Press - Nigel Keene

No solo por el apartado deportivo, siendo considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición, sino porque también tiene una situación contractual que invita al optimismo a la hora de sacarlo del Bayern de Múnich por un módico precio, ya que su contrato termina el 30 de junio 2025. Por lo tanto, si el club bávaro no logra convencerlo para renovarlo, se vería obligado a venderlo por un precio por debajo de su valor de mercado para que no se vaya gratis la temporada que viene.

Endrick llegará en verano para sumarse al primer equipo

Una operación parecida a la que firmó el Real Madrid con Toni Kroos hace casi una década, que ha resultado siendo un éxito histórico. Ahora bien, este no es el único movimiento que tiene en mente Florentino Pérez de cara a la temporada que viene. Fabrizio Romano ha informado también que Endrick pasará a ser jugador del primer equipo a todos los efectos a partir del 30 de junio. A falta de saber qué sucederá con Kylian Mbappé, el delantero brasileño reforzará un ataque que, actualmente, tiene una nómina de jugadores muy corta.

Endrick, durante el Palmeiras - Boca Juniors / Foto: EFE

Y es que Carlo Ancelotti ha tenido que sobrevivir la presente temporada con solo cinco jugadores de ataque: Vinícius JR, Rodrygo Goes, Joselu, Brahim Díaz y Arda Güler. Teniendo en cuenta que el turco todavía no ha podido debutar, parece que la llegada de Endrick será vital para el sucesor de Carlo Ancelotti en el banquillo del Real Madrid. Después faltará ver si llega otro delantero más, y si este acaba siendo Mbappé. De momento, la afición blanca empezará a ilusionar con el delantero brasileño.