El Barça tiembla cada vez que piensa que Lamine Yamal volverá a ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente. Después de un buen inicio de temporada del 10 blaugrana, todo se vino abajo en el primer parón de la temporada, el de septiembre, cuando Lamine Yamal regresó de su estancia con la selección española con pubalgia, lo que provocó que Hansi Flick cargara contra Luis de la Fuente.

Desde entonces, Lamine Yamal no ha vuelto a ser el mismo, alternando enfermería con participaciones sobre el terreno de juego en las que era una sombra, con el partido del Santiago Bernabéu contra el Real Madrid como gran evidencia, un enfrentamiento en el que la estrella blaugrana pasó totalmente desapercibido por culpa de sus problemas físicos. Antes, Luis de la Fuente le volvió a convocar, aunque el Barça logró que lo desconvocara después al demostrar que Lamine no estaba en un estado óptimo.

Luis de la Fuente Espanya Europa Press
Luis de la Fuente, seleccionador de España / Foto: Europa Press

Luis de la Fuente, sin piedad

El enfrentamiento entre Hansi Flick y Luis de la Fuente provocó que se generara una Guerra Fría que todavía no se ha resuelto. Ambos entrenadores se muerden la lengua cuando son cuestionados, aunque salta a la vista de que la relación no es ni mucho menos la mejor. "Creo que Lamine está en perfectas condiciones, su entrenador ha dicho que estaba apto, está recuperando el nivel futbolístico que ha tenido siempre y estará aquí lo que creamos oportuno que esté. Nos jugamos muchísimo y queremos a los mejores con nosotros", recordó De la Fuente en la rueda de prensa posterior al anuncio de la convocatoria.

"Pido lo mismo a la selección lo que hacemos aquí: que le cuiden. Él ha cambiado, está mucho mejor, está entrenando muy bien, hace tratamiento diario en el gimnasio... Puede volver al mejor nivel, no está al cien por cien. Hay que cuidarlo, aquí y en la selección. Y creo que lo hacen también desde la selección", ha añadido Hansi Flick, que teme que Lamine vuelva a dar dos pasos atrás después de lo que ha costado que diera uno hacia adelante.

Flick preocupació Bruges Barça Champions EFE
Hansi Flick, en un partido del Barça / Foto: EFE

Joan Laporta se añade al mensaje de Flick

Y es que en el Barça tiemblan solo con pensar con que Lamine Yamal vuelva a irse de Barcelona para ponerse a las órdenes de Luis de la Fuente, que vaya a cambiar su manera de trabajar. Joan Laporta, de hecho, también se refirió a ello en la rueda de prensa posterior al entrenamiento a puertas abiertas en el Spotify Camp Nou. "Siempre lo entiendo como un reconocimiento. Lamine es el mejor del mundo en su posición. Me gustaría dosificarle, porque España está prácticamente clasificada, pero no quiero condicionar al seleccionador para nada y no quiero entrar en polémicas, entiendo que le convoquen. Le veo con una calidad superlativa. Está cabreado porque no ganamos en Brujas, donde se puso el equipo a los hombros e hizo un partidazo. Verle a este nivel es un placer y un lujo".

Más difícil de entender es que Luis de la Fuente haya convocado a Dani Olmo, que se lesionó muscularmente en el último parón de selecciones y que todavía no ha vuelto a ser titular con el Barça. Eso, sin embargo, ya es otra historia.