Segunda derrota consecutiva para el Espanyol. Después de sufrir un doloroso tropiezo contra el Alavés en la pasada jornada (2-1), el conjunto dirigido por Manolo González no ha podido rehacerse ante un Villarreal superior, que ha sabido aprovechar mejor las oportunidades que ha tenido gracias a los goles de Gerard Moreno y Moleiro. A pesar de que los blanquiazules lo han intentado de todas las maneras posibles, la falta de acierto en los metros finales lo ha acabado condenando. Con este resultado, los pericos continuarán durmiendo en posiciones europeas, aunque el Getafe mañana los podría dejar fuera.
Gerard Moreno apaga la valentía perica
Esperanzado desde el primer momento por las 29.140 almas cargadas de ilusión que se han reunido en el RCDE Stadium este domingo, el Espanyol ha saltado al terreno de juego mostrando personalidad. Suyos han sido sus primeros minutos: más intensos y con una sensación de peligro constante hacia la portería defendida por Luiz Júnior que por poco se ha convertido en gol en el minuto 7, cuando un disparo de Roberto Fernández se ha topado con las piernas de Pau Navarro.

Ahora bien, el Villarreal ha sabido resistir estos momentos de presión blanquiazul y se ha ido apoderando del partido de forma gradual. Alternando posesiones largas y una línea defensiva compacta, el duelo se ha calmado, favoreciendo un contexto en el que ninguno de los dos equipos era capaz de generar ocasiones de gol claras. De hecho, el gol de los visitantes ha llegado prácticamente en la primera oportunidad que han tenido. Justo cuando parecía que el encuentro estaba destinado a marchar al descanso sin ningún movimiento en el marcador, Gerard Moreno ha enmudecido a la parroquia blanquiazul con un disparo enroscado imposible de detener para Dmitrovic. El delantero catalán, con pasado perico, no ha celebrado el gol por respeto a su antigua afición.
El Villarreal castiga a través del contragolpe
Tras el paso por vestuarios, el Espanyol ha salido con energías renovadas y con una idea clara: presionar para intentar igualar el partido lo más rápido posible. Sin embargo, este plan de partido asume unos riesgos que ha acabado pagando en el minuto 58, cuando el Villarreal ha encontrado el segundo gol de la noche con un contragolpe que Moleiro ha enviado al fondo de la red perica. Dmitrovic había sido capaz de rozar el milagro deteniendo el disparo en primera instancia, pero el rebote ha caído a los pies del futbolista canario a escasos metros de la portería.
Tajon arrancó la moto, Moleiro la puso al fondo de la red. Segundo partido consecutivo de Mole marcando ✌🏻 pic.twitter.com/Wdr38dJCBs
— Villarreal CF (@VillarrealCF) November 8, 2025
El segundo tanto groguet ha dejado muy tocado al Espanyol. A pesar de que la afición ha continuado creyendo animando incondicionalmente a sus futbolistas, el equipo de Manolo González era incapaz de inquietar a Luiz Júnior. De hecho, las mejores oportunidades continuaban siendo para el Villarreal. La más clara, para Comesaña, que ha enviado el balón al palo también tras un rápido contragolpe. El Espanyol ha terminado el partido lanzado, con Cabrera de 9, pero ni así ha podido ver portería.