Ferran Torres nunca ha ocultado su deseo de triunfar en el Barça, y permanecer a largo plazo en el club. Desde hace tiempo, insiste a Joan Laporta y a Deco para iniciar las conversaciones y ampliar su actual vínculo, que expira en 2027, pero no hay novedades al respecto. Y ni siquiera sus buenas estadísticas durante la anterior campaña, y en la actual, ha provocado que sea considerado como un fijo. De hecho, ha sido colocado en la órbita de otros conjuntos.
Clubes como el Newcastle United o el Aston Villa han mostrado interés, una vez más, e incorporarlo a sus filas, y desde el Camp Nou no se han atrevido a cerrarle las puertas. Sin embargo, es una opción que ‘El Tiburón’ no contempla, ya que actualmente no se plantea un regreso a la Premier League. De manera que no tiene previsto acabar en el proyecto de Eddie Howe ni en el de Unai Emery, independientemente de que le ofrezcan un salario elevado, y le garanticen un rol protagonista.
La intención del ex del Valencia y del Manchester City es quedarse a las órdenes de Hans-Dieter Flick, y hacer méritos para afianzarse como el delantero centro titular. Es consciente de que Robert Lewandowski queda libre el 30 de junio, y hay muchas posibilidades de que se despida a final de curso. El problema es que en la directiva prefieren incorporar a un ‘9’ de primer nivel, y hacer un importante desembolso en el mercado estival.
En concreto, el nombre que centra toda la atención es el de Julián Álvarez. Es la apuesta personal de Laporta, que está muy interesado en el crack del Atlético de Madrid, y considera que sería un refuerzo de lujo. Sabe que no será un fichaje sencillo, pero está dispuesto a probar suerte, e incluso, podría ofrecer los servicios de Ferran, como moneda de cambio para tratar de reducir el coste total que tendría la operación, que fácilmente rondaría los 100 millones de euros.
Sabe que Diego Pablo Simeone valora muy positivamente las habilidades y la polivalencia de Torres, y podría tener la llave para desbloquear el desembarco de ‘La Araña’ en el Barça, como cuentan en Argentina.
Ferran, obligado a aprovechar sus oportunidades
De momento, no hay ninguna decisión definitiva. Y Ferran está obligado a aprovechar las oportunidades que Flick le dé en los siguientes meses, para demostrar al Barça que está preparado para ser considerado como un pilar fundamental.
De lo contrario, su marcha es un escenario muy factible.
