Fernando Alonso está teniendo muchas dudas sobre su futuro. Si al inicio de esta temporada hizo un gran papel con Aston Martin, poco a poco han ido perdiendo ritmo y los resultados no han acompañado. Es por eso que el piloto asturiano no tiene claro qué hacer a partir de ahora y se le abren muchas opciones.

Decepción de Fernando Alonso con Aston Martin

Alonso todavía tiene contrato con Aston Martin hasta el 2024. El piloto español tiene equipo garantizado por la próxima temporada, pero todavía puede pasar de todo. Se ha hablado de una venta de Aston Martin, que pasaría a manos de Arabia Saudí, que no tendría ninguna intención de prescindir de Alonso. Sin embargo, esta incertidumbre también afecta al día a día y a muchas de las decisiones que se tienen que tomar en los próximos meses.

EuropaPress 5494052 14 alonso fernando spa aston martin f1 team amr23 action during the 2023
Fernando Alonso corriendo con el Aston Martin / Foto: Europa Press

Alonso ha notado que su equipo no ha evolucionado como tocaba. Si al principio de año fue referente e hizo grandísimas carreras, solo siendo superados por el equipo Red Bull, parece que el monoplaza no ha tenido progresión. El Aston Martin ha ido igual todo el año y las pocas innovaciones que han querido aplicar no han acabado de funcionar.

Por eso las dudas se apoderan de todo el entorno de la escudería británica, como también llegan a los protagonistas. Fernando Alonso ya tiene una edad y quiere seguir ganando. No se puede permitir perder más oportunidades porque sabe que más temprano que tarde tendrá que decir adiós a la Fórmula 1.

Fernando Alonso cono el puño en alto tras acabar segundo en Zandvoort / Foto: Europa Press
Fernando Alonso celebrando un podio / Foto: Europa Press

Las opciones de futuro de Fernando Alonso

Y es por eso que la opción de cambiar de asiento es cada vez más posible. Fernando Alonso todavía tiene contrato, pero podría cambiar de destino muy pronto, ya sea en el 2024 o en el 2025. Sobre la mesa tiene la opción de Alfa Romeo, que en el 2026 pasará a ser Audi. Una nueva apuesta a la F1 y que podría confiar en el piloto asturiano.

Pero sobre la mesa también hay una posibilidad que seguro que convence más a Alonso, que es encontrar un nuevo equipo para correr las 500 Millas de Indianápolis. La competición americana es la única que le queda a Alonso para ganar y así sumar la Triple Corona, que también consta de las 24 Horas de Le Mans, el Gran Premio de Mónaco y el Mundial de F1.

alonso 24 horas le manso efe
Fernando Alonso celebrando una victoria a las 24 Horas de Le Mans / Foto: EFE

Alonso podría buscar la Triple Corona para intentar igualar a Graham Hill, el único piloto de la historia que ha conseguido al menos una vez las cuatro victorias. Un Fernando Alonso, sin embargo, que todavía no piensa en la retirada, ya que su idea es ser un piloto con futuro aunque ya tiene 42 años.