La selección española ha disputado este lunes el último partido clasificatorio de la Eurocopa 2020 contra Rumania en el Wanda Metropolitano. Y la Federación Española de Fútbol (RFEF) ha querido homenajear a la Guardia Civil con motivo de su 175.º aniversario.

La Unidad de Música de la Guardia Civil, compuesta por 50 personas, ha interpretado los himnos de España y Rumania antes de que empiece el partido.

Estarán presentes en el campo del Atlético de Madrid, el director general de la Guardia Civil, Félix Azón y el director adjunto operativo del cuerpo, Teniente General Laurentino Ceña. Ambos recibirán un obsequio conmemorativo por parte de la RFEF.

La Federación y la Guardia Civil trabajan de manera estrechada para garantizar la seguridad en los partidos de fútbol. El pasado 10 de abril, las dos organizaciones firmaron un protocolo de colaboración.

En el último partido, los de Robert Moreno golearon a Malta por 7-0 y con la tranquilidad que ya estaban clasificados para la Eurocopa.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat