Tras dos victorias trabajadas y de importante sufrimiento en la primera y la segunda ronda del US Open, Rafa Nadal ha batido con una considerable facilidad al francés Richard Gasquet en la tercera fase de la competición norteamericana.

En cuestión de tres sets (6-0, 6-1 y 7-5) y dos horas y diecisiete minutos, el astro de Manacor ha ganado a uno de sus rivales favoritos, Richard Gasquet, a quien se ha enfrentado un total de 18 veces a lo largo de su trayectoria, y de las cuales el tenista español ha hecho pleno de victorias.

Un balance de 17-0 previo al duelo de esta madrugada de sábado a domingo contra Gasquet colocaba a Nadal como el principal favorito a pasar a la siguiente fase del US Open. El mallorquín ha encauzado cómodamente por primera vez una victoria en el presente torneo, dejando fuera de combate al tenista de Béizers en los primeros dos sets, en los que Rafa se ha desatado con dos contundentes 6-0 y 6-1, y posteriormente el francés ha competido en un último 7-5.

Rafa Nadal se luce en Nueva York

En un torneo en que Rafa Nadal ha ganado un total de cuatro ediciones (2010, 2013, 2017 y 2019), el veterano atleta de 36 años busca su quinto certamen de los Estados Unidos (el que sería su 23.er título individual de Grand Slams de su carrera).

Durante las primeras dos rondas de la competición, Nadal sufrió el legado de la lesión que lo dejó fuera de Wimbledon, el pasado mes de julio, pero salió adelante hasta llegar al tercer compromiso, donde ha ganado con más maestría.

Gasquet no ha supuesto en ningún momento una amenaza real para Rafa. Bueno, realmente el francés ha puesto las cosas difíciles al crack de Manacor en el tercer set, pero la motivación del mallorquín y las sensaciones que dejaba el partido en aquellas alturas evidenciaban que la eliminatoria estaba prácticamente sentenciada.

Rafa recupera su mejor versión

Después de tener que remontar al australiano Rinky Hijikata y al italiano Fabio Fognini a raíz de unos primeros sets perdidos en los partidos de las anteriores rondas del US Open y ganarlos en cuatro mangas, Nadal llegaba con más rodaje y optimismo al partido de esta madrugada, el cual se presentaba con unas estadísticas afinas al de Manacor.

La realidad a estas alturas es que el tenista español está enchufado. Este año ya se ha hecho con el Open de Australia y con Roland Garros (su competición favorita), y está en camino de buscar el triplete de Grand Slams en el 2022. Los partidos del cuadro de los octavos de final enfrentan a Medvedev y Kyrgios, Carreño y Khachanov, Davidovich y Berrettini, y Moutet y Ruud en una banda del cuadro; y a Ivashka y Sinner, Cilic y Alcaraz, Norrie y Rublev, y a Nadal y Tiafoe en la otra banda.