Siguen vivas las aspiraciones a título de Rafa Nadal y de Carlos Alcaraz en el US Open. Los dos tenistas españoles han superado la segunda ronda y continúan su camino para intentar conseguir el número 1 del ranking ATP. Pero quien no ha podido pasar de fase ha sido la catalana Paula Badosa, que sigue estando maldecida en Nueva York.

Nueva remontada de Rafa Nadal

El gran partido de la jornada ha sido el jugado entre Rafa Nadal y el italiano Fabio Fognini. De madrugada y alargándose más de lo esperado, el tenista manacorense ha tenido que remontar en un partido que ha empezado muy mal (2-6, 6-4, 6-2 y 6-1). Incluso, Nadal ha asegurado que ha sido "uno de mis peores inicios". El primero set se lo ha llevado Fognini por 2-6.

Pero el coraje y el sacrificio de Nadal ha vuelto, tal como le pasó en la primera ronda. Tres sets ganados de forma consecutiva y un inesperado mal trago: ha recibido un golpe de su propia raqueta que le ha provocado una herida en la nariz. Ya habiendo superado la segunda ronda, en la siguiente fase se enfrentará al francés Richard Gasquet.

Carlos Alcaraz, sin fisuras

Con respecto a Carlos Alcaraz, el jugador murciano se ha impuesto al argentino Federico Coria por 6-2, 6-1 y 7-5. Por la vía rápida y sin casi dejar ninguna opción a su rival. La pista central Arthur Ashe ha vuelto a disfrutar del mejor tenis de Alcaraz, siempre expresivo y muy plástico con su tenis. Desde la red, desde el fondo de la pista y con el servicio, Alcaraz ha sido superior y justo vencedor.

Es la victoria número 46 de un Alcaraz que sigue con el reto de imponerse en Nueva York y convertirse en el más joven en llegar al número 1 del mundo. La próxima la jugará contra el estadounidense Jeson Brooksby, el número 43 del ranking ATP.

Paula Badosa se despide del US Open

Y la peor de las noticias ha sido la derrota de la catalana Paula Badosa, que se ha devuelto a estrellar contra el muro de la segunda ronda en el US Open. La derrota contra la croata Petra Martic por 6-7, 6-1 y 6-2 confirma que por segundo año consecutivo se queda en la segunda fase en Nueva York, que es su máximo conseguido.

También hay que destacar en categoría masculina que pasan ronda Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y el catalán Albert Ramos, pero que pierden Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Pedro Martínez y Fernando Verdasco. Y en categoría femenina quien sigue con las aspiraciones de ganar es Garbiñe Muguruza, mientras que Cristina Bucsa pierde su partido de segunda ronda. Además, ha sido una jornada de fuertes emociones porque las hermanas Serena y Venus Williams se han despedido de los dobles en su último partido juntas.