Los favoritos siguen vivos en el US Open. Muy pocas sorpresas después del final de una primera ronda en la cual Rafa Nadal y Paula Badosa se han adjudicado sus primeras victorias en Nueva York. Más sufrimiento del esperado, pero resultado final favorable a los intereses del balear y de la catalana.

Rafa Nadal remonta en el US Open

Después de dos temporadas de ausencia en el último Grand Slam de la temporada, Nadal ha vuelto con las ideas claras. No tiene suficiente con el Open de Australia y Roland Garros, ya que ahora se quiere poner la tercera gran corona de la temporada tras la decepción final en Wimbledon. Todavía sin estar físicamente al 100% tras salir de una lesión, ha tenido que reencontrarse con su mejor juego contra el australiano Rinky Hijikata, el número 198 del mundo.

Primer set para Hijikata, pero después ha llegado el mejor Nadal. El tenista manacorense ha ido de menos a más y ha puesto el modo apisonadora en la pista Arthur Ashe para rescatar un partido que se le había complicado. Y lo ha hecho por la vía rápida, con tres sets ganados de forma consecutiva, y ha dejado atrás la primera ronda del US Open (6-4, 2-6, 3-6 y 3-6). Ahora se enfrentará al italiano Fabio Fognini en la segunda ronda.

Paula Badosa tampoco falla

Con respecto a Paula Badosa, su partido ha sido similar al de Nadal. Primer set perdido contra la ucraniana Lesia Tsurenko y remontada en 2 horas y 31 minutos. Badosa, número 4 del mundo, se ha acabado imponiendo a Tsurenko, número 87 del mundo.

La tenista catalana ha tenido que lucir su mejor tenis en el segundo y en el tercer set, sacando uno en el tie break (3-6, 7-6 y 6-3). Y ahora se enfrentará a la croata Petra Martic en la segunda ronda del Grand Slam estadounidense. Pero la jugadora de Begur vuelve a ser favorita para pasar a la tercera ronda, donde ya se encontrará rivales de más entidad.

Con respecto al resto de participación catalana y española, se tiene que recordar la victoria de Carlos Alcaraz, que se impuso a Sebastián Báez, retirado por lesión. Y Garbiñe Muguruza ganó en dos sets a la danesa Clara Tauson. También se tiene que destacar las victorias del catalán Albert Ramos, Pablo Carreño, Alejandro Davidovich y Cristina Bucsa, y las derrotas de Roberto Bautista, Bernabé Zapata, Pedro Martínez, Fernando Verdasco, Sara Sorribes y Nuria Parrizas-Diaz. Menos tenistas y más nivel a partir de ahora en el US Open.