El Espanyol quiere seguir con la buena dinámica. Los pericos acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y este domingo (16.15h / beIN LaLiga) reciben la visita de un Sevilla en horas bajas y que pasa por su peor momento de la temporada.

Un Sevilla tocado, pero no hundido

Los andaluces cayeron de manera sorprendente en los octavos de final de la Europa League de la manera más cruel. El Slavia de Praga eliminó el Sevilla en el último minuto de la prórroga y esta derrota sirvió para sentenciar a Pablo Machín.

rcd español efe

El extécnico del Girona fue despedido por los últimos resultados del Sevilla en la Liga y Europa League, una decisión que no ha acabado de gustar a todo el mundo. En su lugar, la directiva andaluza ha decidido apostar por un fichaje interno y Joaquín Caparrós ocupará el banquillo hasta final de temporada.

Con todo eso, el Sevilla se querrá reivindicar en el RCDE Stadium y el Espanyol intentará aprovechar los momentos de debilidad que tengan para sentenciarlos. En el partido de ida en el Pizjuán, los de Machín consiguieron imponerse por 2-1 y ahora los catalanes intentarán tomarse su particular revancha.

Rubi recupera su estrella

Para este partido, Rubi tiene una gran noticia y es que vuelve su estrella. Borja Iglesias liderará el ataque perico después de cumplir un partido de sanción contra el Athletic de Bilbao y el Panda tendrá la intención de ampliar su cifra goleadora. El gallego ya lleva 11 goles en esta campaña.

diego lopez español valladolid EFE

El conjunto blanquiazul es duodécimo en la clasificación con 34 puntos y ya hace más de un par de jornadas que se alejó de las posiciones de descenso. Por su parte, el Sevilla es sexto con 40 puntos y continúa en zona europea.

El partido será especial para Caparrós, ya que cumplirá 500 partidos en Primera División. El Espanyol necesita seguir sumando puntos para poder soñar con Europa y el primer paso es ganando este domingo al Sevilla.