El Sevilla ha oficializado este viernes la destitución de su entrenador, Pablo Machín, que no podrá acabar la temporada en el conjunto andaluz. Joaquín Caparrós, que hasta ahora ejercía como director del área de fútbol del club, asume el cargo de técnico de la primera plantilla y este sábado ya se sentará en el banquillo del RCDE Stadium contra el Espanyol.

La destitución de Machín llega después de que el Sevilla fuera eliminado en los octavos de la Europa League por el Slavia de Praga, que ayer derrotó el equipo andaluz por 4 a 3. En un breve comunicado, la Sevilla ha destacado que se ha tomado la decisión "por los malos resultados del equipo en las últimas semanas".

Caparrós, que ya se hizo cargo de la primera plantilla la temporada pasada después de despedir a Vincenzo Montella, ha dirigido varios equipos de Primera División y, de hecho, contra el Espanyol dirigirá su partido número 500 en la máxima categoría del fútbol español.

Una mala experiencia

Machín dice adiós al Sevilla después de haber llegado al conjunto del Nervión procedente del Girona, con quien realizó una increíble primera campaña en Primera División. El entrenador castellano se llevó a los gerundenses Jordi Balcells y Jordi Guerrero al club andaluz, pero ahora, como Machín, también son destituidos.

El de Soria marcha del Sánchez Pizjuán con un balance de 26 victorias, 9 empates y 15 derrotas. Su equipo fue eliminado por el Barça en los cuartos de la Copa del Rey y actualmente está a cinco puntos de la cuarta posición, que da acceso a la Champions y que ocupa el Getafe.