Cuatro españoles fueron heridos por arma blanca este miércoles en Roma después de una pelea entre las aficiones del Lazio y el Sevilla antes del partido entre los dos equipos en la Europa League. Aunque al principio se temía que una de las personas accidentadas corría peligro de muerte, finalmente la Policía italiana ha recalcado que ninguna de ellas tiene heridas de gravedad.

La pelea, que tuvo lugar en la calle Leonina, a poca distancia del Coliseo, involucró a más de cuarenta personas y se saldó con cinco heridos: cuatro españoles y un americano, que también fue hospitalizado sin gravedad. Todos ellos fueron trasladados a los hospitales Santo Spirito y Umberto I para ser atendidos por las heridas por cuchillos y porras.

Las primeras reconstrucciones apuntan que seguidores del equipo italiano atacaron con la cara tapada a unos aficionados andaluces que se encontraban en el centro de Roma en la previa del duelo de dieciseisavos de final de la Europa League entre el Lazio y el Sevilla. La policía de la capital italiana, sin embargo, todavía no ha podido identificar a los responsables, que no han sido denunciados.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat