La rueda de prensa previa a los octavos de Copa del Rey entre el Levante y el Barça ha estado condicionada por un nombre propio, el de Munir el Haddadi. Ernesto Valverde, con un ademán más serio del habitual, no se ha escondido y ha confirmado lo qué hasta ahora se sabía de manera extraoficial: como se ha negado a renovar, el delantero no volverá a jugar con el Barça.

De hecho, Valverde ha asegurado que la mejor solución sería encontrar un destino para el futbolista este mercado de invierno: "Munir ha tomado una decisión y el club también ha tomado una. Ahora lo que queremos es encontrar una solución y si puede ser en este mercado, mejor", ha dicho. Para sustituir al delantero, el entrenador extremeño ha reconocido que estudia las opciones del filial y ha vuelto a recordar que "hay que estar abierto a las posibilidades del mercado".

El papel de Denis, en cambio, parece que es bien distinto. Aunque el mediocampista tiene un pie y medio fuera del Barça, el técnico blaugrana ha matizado que el jugador gallego "puede entrar en cualquier momento". La diferencia de trato, pues, queda claro que responde a la situación contractual de ambos jugadores.

Ilusión por la Copa, a pesar de las rotaciones

Valverde no se esconde: el partido de octavos de Copa del Rey servirá para hacer rotaciones. El técnico del Barça ha reconocido que varios pesos pesados podrían descansar y ha dejado claro que su intención "es hacer cambios".

Una de estas novedades podría ser Jeison Murillo, el central cedido por la Valencia que todavía no ha tenido la ocasión de debutar. Sobre el colombiano, Valverde ha afirmado que "está preparado" y ha asegurado que "si se fichó un central de la Liga fue para que pudiera ofrecer rendimiento en partidos como estos".

Contra el Levante Valverde no quiere que nadie es confie: "Son un equipo que marca muchos goles, pero también está encajando. Somos favoritos pero es una eliminatoria incierta", ha dicho. El entrenador extremeño lo tiene claro, la Copa hace ilusión: "Nos da muchas cosas, a todos nos gusta jugarla y queremos seguir avanzando".

Por último, el entrenador del Barça también ha hablado sobre el VAR y toda la polémica de que lo rodea después del partido entre el Real Madrid y la Real Sociedad: "Ya se sabía que eso pasaría. La polémica no acabará nunca, el fútbol tiene estas cosas. La idea es que todo sea más justo, per siempre habrá gente que no estará contenta. Nada que no esperáramos", ha dicho con tono irónico.