Xabi Alonso ha dado noticias excelentes a un jugador del Real Madrid que no estaba viviendo un buen momento, y se encontraba en una situación crítica. Esto le había llevado a plantearse seriamente su futuro, hasta el punto de estar entre los principales candidatos a hacer las maletas en el siguiente verano, e incluso, en el mes de enero. Pero podrá tener una magnífica oportunidad para reivindicarse en el primer Clásico de la temporada, que se disputará en poco más de una semana.
Porque el entrenador vasco ha comunicado a Rodrygo Goes que será una de las principales novedades que presentará en la alineación para enfrentarse al Barça. Un partido que evidentemente será decisivo en todos los aspectos, ya que ambos se encuentran peleando por el liderato de La Liga EA Sports. Y para el técnico de Tolosa, supondrá la primera vez que se enfrente al eterno rival desde que llegó al banquillo del Santiago Bernabéu.

Están obligados a ganar y a vengarse por las cuatro derrotas que sufrieron a manos del conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick el año anterior, y mejorar las sensaciones que dejaron en el único partido exigente que han tenido por ahora, en el derbi contra el Atlético de Madrid. Una nueva derrota sería un duro golpe para la moral de la plantilla, y no se permiten experimentos. Por ese motivo, el ex del Santos tiene muchas opciones de jugar.
Alonso está satisfecho con el cambio de actitud que ha tenido en las últimas semanas, y desea recompensarle con la titularidad en el Clásico. Porque necesita a alguien para completar la banda derecha del ataque, y acompañar a Vinícius Júnior y a Kylian Mbappé. Hasta ahora, Franco Mastantuono había sido el elegido de manera habitual por Xabi, pero cree que todavía no está preparado, y no quiere forzarlo, pues necesita seguir con su adaptación.

Prefiere alinear a alguien con más experiencia en este tipo de partidos, y el mejor candidato es Rodrygo, quien confía en poder completar una buena actuación, y acabar con las críticas que ha estado recibiendo constantemente.
Rodrygo, con ventaja sobre Brahim Díaz y Arda Güler
Las otras opciones que Alonso tiene para ocupar la banda son Brahim Díaz y Arda Güler, pero Rodrygo tiene ventaja. Para empezar, porque encaja mucho mejor en el estilo de juego que propone el Madrid.
Y se encuentra mucho más cómodo que el ‘21’ y el turco, quien prefieren jugar como media puntas.