Kylian Mbappé ha sido totalmente transparente con Xabi Alonso, y ha hecho una serie de recomendaciones de cara a los siguientes partidos. En especial, pensando en el Clásico, el partido más exigente de la temporada para el Real Madrid hasta el momento. Un choque que tienen la obligación de ganar, para vengarse del Barça por las cuatro derrotas que encajaron el año anterior, y para olvidar cuanto antes la goleada recibida contra el Atlético de Madrid hace unas pocas semanas.

Y el ex del AS Mónaco y del Paris Saint-Germain ha dejado claro que hay un compañero con el cual no se encuentra cómodo compartiendo terreno de juego, y que prefiere que sea suplente, sobre todo, en los momentos importantes. No se acaban de entender, y por ahora no cree que esté preparado para ser titular habitual en el Santiago Bernabéu. Así que recomienda dejarlo en el banquillo, y tener paciencia a la hora de apostar por él como titular.

Porque Franco Mastantuono todavía necesita superar un periodo de aclimatación a La Liga EA Sports, como es totalmente comprensible. No se puede descuidar el hecho de que únicamente tiene 18 años, y está viviendo sus primeros meses en Europa, después de haber aterrizado en el mes de julio procedente de CA River Plate. Florentino Pérez hizo una fuerte inversión para ficharlo, y no dudó a la hora de pagar los 45 millones de euros que solicitaban.

Franco Mastantuono
Franco Mastantuono

Xabi fue quien pidió este fichaje personalmente, convencido del margen de progresión que tenía, y asegurando que veía en el internacional argentino a una futura estrella, capaz de dar muchas alegrías al Madrid. Y, por ahora, ya se ha encargado de dejar algunos detalles muy interesantes de su inmensa calidad individual, que permiten a la afición ilusionarse con su evolución. Pero para Mbappé, todavía no está preparado para ser un fijo.

En especial, en los grandes choques, pues cree que no es capaz de soportar la enorme presión y la responsabilidad que supone vestir de blanco, y prefiere que juegue otro compañero.

Mbappé se queja del individualismo de Mastantuono

Otra cosa que ha molestado a Mbappé es el excesivo individualismo que tiene Mastantuono, quien en su antiguo equipo estaba acostumbrado a ser la gran figura. Ahora, en cambio, en el Madrid debe de aceptar un papel más secundario.

Esta es una de las razones que ha provocado que el ‘10’ pida a Xabi que se decante por otra opción para completar el ataque, como han informado en medios de Francia.