Un Clásico atípico por las concentraciones que había convocado Tsunami Democràtic y un Clásico muy flojo deportivamente. Barça y Real Madrid han empatado en el Camp Nou (0-0) y los blaugrana siguen siendo los líderes de la Liga, pero para Ernesto Valverde ha sido un partido "diferente por el ruido mediático".

"Sólo he visto la acción de las pelotas"

"Hemos vivido el partido de forma diferente por el ruido mediático de los últimos días pero no ha sido complicado. Sólo he visto la acción de las pelotas. La gente se ha manifestado en el campo y ya está", ha asegurado el entrenador del Barça en la rueda de prensa posterior al Clásico.

recogida pelotas amarillas campo nuevo tsunami - mireia comas

Mireia Comas

Valverde no ha querido valorar las concentraciones de Tsunami y ha comentado que "desde el punto de vista social no soy yo quien lo tiene que valorar". En el terreno deportivo, el extremeño ha afirmado que "nos hubiera gustado ganar, pero lo que es normal es que estos partidos sean complicados".

"Teníamos el factor campo y por eso estábamos un poco más obligados. Han hecho un buen partido ellos. La clasificación da igual, todavía queda mucho. Se prevé que esta Liga sea así. Desde el principio se ha visto que hay mucha igualdad", ha explicado.

Busquets tenía unas décimas de fiebre

Sergio Busquets ha sido uno de los nombres propios del partido y es que en un principio estaba en el once titular, pero después el Barça ha rectificado y lo han sacado. El segundo de Valverde, Jon Aspiazu, ha comentado que ha sido por decisión técnica en la previa, pero después el técnico blaugrana ha asegurado que era porque tenía unas décimas de fiebre.

messi benzema barça madrid efe

"He decidido que era mejor no utilizarlo. Podría haber jugado de entrada, pero he decidido que no lo hiciera", ha sentenciado.