Nuevo contratiempo para Víctor Font. El precandidato a las elecciones del Barça había anunciado este miércoles por la mañana su estructura deportiva en la que figuraban Xavi Hernández y Jordi Cruyff como los pilares y Cruyff se acaba de desmarcar con un breve comunicado en las redes sociales.

Compromiso con el Shenzhen FC

"Me gustaría aclarar que estoy centrado en mi compromiso con el Shenzhen FC y al margen del proceso electoral a la presidencia del Barça", ha escrito Jordi Cruyff. En estos momentos, el hijo de Johan es el entrenador de este club chino que pertenece a la Superliga China.

Por su parte, Font ha presentado a Jordi Cruyff como el director deportivo del Barça en el caso que ganen las elecciones el próximo 24 de enero y que por encima habría Xavi Hernández, como general manager. Coordinando toda esta estructura estaría Juli López, como director general de deportes.

Victor Font Juli Lopez @sialfutur

Font durante la presentación / @sialfutur

El precandidato de Sí al futur también ha dicho que Tito Blanco será el secretario técnico y que Joan Vilà y Albert Benaiges serán los directores del fútbol base.

También hay que decir que Xavi se desmarcó de la campaña electoral en can Barça, de la misma manera que Cruyff, y dijo que mantendría su compromiso con el Al-Sadd hasta 2022.

"Soy un activo del Barça y no quiero ser proactivo de ningún candidato", aseguró el de Terrassa en una entrevista en El Periódico. Por lo tanto, Font puede decir que tiene a Xavi y Cruyff, pero los dos no se posicionan con nadie de momento.

Por su parte, Joan Laporta no ha querido dar nombres en el acto de este miércoles por la tarde en el que ha presentado su propuesta para la afición del Barça. En ella destaca la propuesta que los socios puedan escoger las equipaciones mediante un referéndum telemático y el expresidente ha presentado una modificación de los mandatos de seis a cinco años.

 

Imagen principal: Jordi Cruyff en una imagen de archivo / EFE