La Audiencia de Barcelona ha decidido desestimar el recurso que interpuso Joan Laporta y otros socios contra el pacto de conformidad entre Barça y Fiscalía por el caso Neymar. De esta manera el expresidente del Barça no ha acabado con su idea de sacar al club de la culpabilidad de dos delitos.

Recordamos que el pacto suponía aceptar que el club había cometido dos delitos fiscales y estaba obligado a pagar 5,5 millones de euros de sanción, aparte de la exoneración de cualquier responsabilidad de Josep Maria Bartomeu y Sandro Rosell. El pacto de conformidad no era una solución para Laporta, que decidió ir más allá e intentar liberar el club del aceptado delito.

Recurso, por tanto, desestimado por la sección 6ª de la Audiencia de Barcelona "de no dejarlos personarse como acusación en la causa que se tramitaba en el Juzgado de Instrucción número 22 conocida como caso Neymar". Además, en el escrito se dice en referencia a Bartomeu y Rosell que se han lanzado "valoraciones y descalificaciones sobre determinadas personas que han intervenido en el proceso".