El Espanyol pierde contra el Alavés y se queda sin puntuar en su visita a Mendizorroza (2-1). Decepción perica y falta de concentración en un duelo que no priva a los blanquiazules de seguir en la zona europea de LaLiga EA Sports. El gol de Roberto Fernández en el segundo tiempo no ha sido suficiente para remontar lejos de casa y después de una muy mala primera parte.

Decepción del Espanyol

Inicio nefasto del Espanyol, deseando los tres puntos contra un Alavés que le costaba mucho marcar hasta ahora, y situado en la zona media de la clasificación. Pero el primer cuarto de hora del conjunto catalán ha sido el que lo ha condenado, siendo el peor inicio de la temporada. Sin orden y con un descontrol total, Denis Suárez ha adelantado a los vitorianos en el minuto 5 de juego (1-0).

Denis Suárez celebrando su gol contra el Espanyol / Foto: EFE

Un Espanyol al que le ha costado reaccionar, pero que al cuarto de hora de juego ya se ha reencontrado y ha recuperado las mejores sensaciones. Tras paradas providenciales del portero Dmitrovic, la ofensiva perica se ha convertido en protagonista. Sobre todo se ha centrado en la inspiración de Pere Milla, que ha estado muy cerca de lograr el empate, igual que tras un palo de Jofre Carreras.

Pero es que este Espanyol que había mejorado y merecía el empate, cuando mejor estaba, ha recibido un segundo fuerte golpe, ya casi definitivo. Pérdida muy peligrosa en zona defensiva de Rubén Sánchez, y gol fácil de Lucas Boyé (2-0) para animar a la afición local, vibrante en Mendizorroza, en el minuto 40. Y ni el centro-chut de Cabrera al palo justo antes del descanso ha podido maquillar una decepcionante primera parte del conjunto blanquiazul.

Un gol insuficiente de Roberto Fernández

Y viendo la necesidad de cambios, Manolo González ha dado entrada a Roberto Fernández y Dolan, buscando más consistencia en el medio del campo y una referencia ofensiva clara. Y así ha sido porque el Espanyol ha tenido más el dominio, más ocasiones... hasta que el mismo Roberto ha hecho el gol de la esperanza al inicio del segundo tiempo (2-1).

Un gol que ha sido gasolina para el Espanyol, que ha sufrido la lesión de Kike García, pero que ha seguido asediando la portería de Sivera. El conjunto perico, muy superior al Alavés, ha tenido oportunidades de sobras para haber empatado el partido, con el rival y goleador Boyé siendo expulsado, pero la falta de contundencia ha dejado al Espanyol sin puntos. Derrota perica lejos de casa, pero aun manteniéndose en zona europea de la Liga una jornada más.