El catedrático en economía Xavier Sala-i-Martin y exdirectivo azulgrana en la presidencia de Joan Laporta, ha asegurado que la marcha de Leo Messi se hubiera producido de todos modos, tarde o temprano. El hecho de anunciarlo en el mes de agosto en vez de dos meses antes tan solo responde, según el profesor, al coronavirus que ha hecho aplazar la derrota contra el Bayern fuera de las fechas habituales de competición: "Si no hubiera habido Covid y el 2-8 nos lo hubieran metido en mayo, Messi hubiera anunciado antes del 10 de junio que se marchaba gratis porque así lo decía su contrato". Y añade: "A todos los que os horrorizáis de que quiera marcharse gratis, preguntaos por qué Bartomeu firmó aquel contrato".

La cláusula que tiene para marcharse libre es una información que ya publicó el periodista Ramon Besa en El País. Y Sala-i-Martin tan solo se remite a una cuestión de fechas: "¿De acuerdo que se marchara gratis si lo comunicaba el 10 de junio y en cambio, es una incidencia moral inaceptable para cualquier buen barcelonista si lo comunica a finales de agosto? ¿El hecho de que la Liga haya acabado dos meses más tarde hace que algo normal se vuelva inmoral?". La reflexión sobre la condición de la Covid-19 en el calendario de la competición es un elemento a tener en cuenta.

Sala-i-Martin concluye: "Por cierto, cualquier respuesta a estos tuits que contenga insultos será bloqueada de manera inmediata". Más claro, imposible.