Una de las demarcaciones que tiene mejor cubierta el Barça es la defensa. La temporada anterior, el conjunto de Xavi Hernández hizo de la solidez defensiva su eje angular para levantar una Liga en la que tan solo encajaron 20 goles, muchos de ellos en el tramo final del curso, cuando el triunfo final culé ya estaba decidido. Ter Stegen, Kounde, Araujo, Christensen y Alejandro Balde formaron un quinteto impenetrable, sobre el que se sustentaron las bases del equipo.

Kounde no logra convencer a Deco

Y tras el pasado mercado de fichajes, en el que llegaron Joao Cancelo y Iñigo Martínez, todo hacía indicar que los números irían incluso a mejor. Sin embargo, los primeros meses del Barça han generado muchas dudas en defensa. El rendimiento de los defensores culés ha caído en picado y el equipo encaja muchos más goles. Un cambio difícil de explicar, pero que ha generado muchas críticas, hasta el punto que la secretaría técnica culé estaría planeando prescindir de una de las piezas insustituibles del año anterior.

Jules Kounde conduciendo durante un partido del Barça en Montjuïc / Foto: Europa Press

Porque, según ha recogido el portal digital Madrid-Barcelona, Jules Kounde no entra en los planes de Deco para el proyecto de futuro del Barça. Pese a que el central francés tiene todavía 25 años y cuenta con la total confianza de Xavi Hernández, podría abandonar la entidad barcelonesa a final de la vigente temporada si llega una oferta superior a los 60 millones de euros que pagó hace dos veranos el club presidido por Joan Laporta al Sevilla por sus servicios.

El Barça, con varias opciones para relevar a Kounde

Con este dinero, el Barça podría seguir paliando varios de los problemas financieros que sigue arrastrando desde hace varias temporadas, además de pensar en nuevas incorporaciones, ya sea para la misma posición de central o en otras que necesitan un refuerzo con más urgencia. La misma fuente citada anteriormente relaciona a Radu Dragusin, defensa central rumano de 21 años que milita en el Génova, con el equipo culé.

Radu Dragusin, durante un partido del Génova / Foto: Europa Press

Sin embargo, pese a que el joven defensa tiene tan solo una cláusula de rescisión de tan solo 30 millones de euros, la idea más factible para el Barça sería la de invertir el dinero de una posible venta de Jules Kounde en otras posiciones, como podría ser la delantera, que también está dejando dudas durante esta temporada. Más aún, si se tiene en cuenta que la plantilla de Xavi Hernández cuenta con otros centrales de mucho nivel, como Araujo, Christensen o Iñigo Martínez, quienes ya han demostrado ser capaces de ser titulares en una plaza tan exigente como la del conjunto blaugrana.