El Barça ha caído este martes con estrépito contra el Chelsea (3-0) y se ha complicado, y mucho, terminar entre los 8 primeros clasificados en la Fase Liga de la Champions League. El partido de los blaugrana, deficiente en todas las líneas, ha quedado visto para sentencia justo antes del descanso, cuando Ronald Araujo, con 1-0 en el marcador y con una amarilla por una protesta, ha visto la segunda por una falta innecesaria sobre Cucurella. 

Hansi Flick ha decidido dar continuidad al bloque que el sábado goleó al Athletic Club, aunque apostando por un par de cambios, las entradas de Araujo y De Jong por Gerard Martín y Dani Olmo. Con Joan Garcia en la portería, la defensa la han formado Kounde, Araujo, Cubarsí y Alejandro Balde. En el doble pivote han jugado Eric Garcia y De Jong, con Fermín López por delante. Y arriba, Lamine Yamal, Ferran Torres y Lewandowski.

Chelsea Barça Araujo Europa Press
Momento en el que Araujo es expulsado en el Chelsea - Barça / Foto: Europa Press

Araujo vuelve a aparecer en la foto

El inicio del partido ha sido trepidante, con un ritmo frenético por parte de ambos equipos. En el minuto 4, el Chelsea ha marcado, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego de Fofana. Y en el minuto 6, el Barça ha dispuesto de una ocasión inmejorable. Lamine Yamal ha asistido a Ferran Torres, que se queda solo ante el portero, pero con Robert Sánchez ya vencido, el valenciano ha disparado fuera. Con el paso de los minutos, el Chelsea se ha ido imponiendo sobre el terreno de juego y ha asfixiado a un Barça incómodo.

En el minuto 24, Pedro Neto se ha quedado solo ante Joan Garcia, después de una gran asistencia de Estevao, pero ha disparado muy desviado. Ha sido la antesala del 1-0, un gol absurdo. Cucurella ha centrado y Pedro Neto ha rematado flojo, Ferran Torres ha salvado el gol, pero Kounde ha introducido el balón dentro de la portería. El Barça no ha sido capaz de reponerse del gol, con ataques precipitados y sin ideas en el centro del campo. Y para rematarlo, justo antes del descanso, Araujo, que tenía una amarilla por protestar una falta sobre Lamine Yamal, ha derribado a Cucurella de forma inexplicable y ha visto la segunda amonestación.

Lamine Yamal Chelsea Barca
Lamine Yamal ha terminado desesperado en el Chelsea - Barca / Foto: Europa Press

Un Barça sin reacción cae goleado

En el descanso, Hansi Flick ha sustituido a Ferran Torres con Rashford, pero nada ha cambiado. Con un jugador menos y contra un Chelsea físicamente muy poderoso, el Barça ha sido incapaz de reaccionar. A ello se han añadido errores individuales que han terminado por hundir al Barça. En el minuto 55, Frenkie de Jong ha perdido un balón que se ha transformado en un contraataque del Chelsea. El balón ha caído a pies de Estevao, que se ha inventado una acción fabulosa que ha terminado con el balón a la escuadra.

Con 2-0 y muchos minutos por delante, el Barça ha seguido igual, a la deriva, más pendiente de no encajar más goles que de buscar una remontada imposible. El Chelsea no se ha vuelto loco, pero ha seguido atacando, hasta lograr el 3-0, en un centro de Enzo Fernández que Delap ha rematado al fondo de la portería.