El día ha llegado. Desde julio que el Barça iba detrás del fichaje deseado. Y hoy, por primera vez, Philippe Coutinho se ha vestido de blaugrana en el Auditori 1899 del Camp Nou en un acto de bienvenida al jugador brasileño.

La expectación era máxima. Aparte de una zona reservada para la familia y amigos del jugador, también había entre 60 y 70 periodistas que querían ver a Coutinho vestido con el escudo del Barça por primera vez y las cámaras querían capturar el momento. Eran las 20.00h cuando la puerta se ha abierto y ha salido un Philippe Coutinho con bambas, tejanos y con una chaqueta de chándal blaugrana con el escudo del Barça.

"Estoy muy contento y muy feliz de estar aquí, era un sueño para mí y he venido para ganar títulos y hacer feliz a la afición. Es increíble para mí jugar con ídolos y grandes jugadores como Messi e Iniesta y poder conseguir títulos con ellos", ha dicho el nuevo jugador blaugrana después del acto en declaraciones a BarçaTV.

Al jugador brasileño se le veía contento y feliz de haber conseguido fichar por el Barça después de meses ocupando las portadas de los diarios. Coutinho ha saludado a los medios y ha posado ante un fondo del Camp Nou y al lado de una bandera blaugrana con el escudo del equipo y de una senyera.

La cifra: 160 millones de euros. Casi el mismo número que de fotografías hechas hoy al crac brasileño. El Barça ya tiene su principal objetivo del verano pasado para suplir a Neymar. El club y la afición, como Coutinho, ya sonríen.

Llega el día 'C'

El día de la presentación del nuevo fichaje blaugrana llega mañana. A partir de las 12.30h del mediodía tendrá lugar la firma del contrato en el Antepalco Presidencial, seguida media hora después de la presentación oficial del jugador en el Espacio Roma.

A las 13.45h habrá una sesión fotográfica en el césped del Camp Nou, abierto al público con aforo limitado. El acto acabará a las 14.30h con una rueda de prensa en el Auditorio 1899.