Rafa Nadal sigue confinado en Mallorca por el coronavirus y este lunes ha aprovechado para hablar de todo durante un directo en Instagram. El balear sigue entrenando y ha dado su opinión sobre la gestión que está haciendo el Gobierno.

Nadal ha comentado que no puede jugar a tenis porque no tiene pista en casa. "Hago mis rutinas físicas por la mañana y por la tarde para mantenerme ocupado y en forma. Es importante tener el cuerpo despierto", ha dicho.

"No entiendo por qué no podemos jugar a tenis"

"No entiendo por qué no podemos jugar a tenis cuando la mayoría está yendo a trabajar. Hay una gran seguridad en el tenis porque estamos cada uno en un lado de la pista y el Gobierno está desbordado por una situación sin precedentes y en el último en que piensan es en quién puede o no puede entrenar. Hay cosas que no tienen lógica pero se tienen que aceptar las normas", ha explicado.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

We had the first meeting between @rafaelnadal & @rogerfederer in @instagram! 😍😍😍

Una publicación compartida de Rafa Nadal Academy by Movistar (@rafanadalacademy) el

Nadal ha manifestado que son "momentos duros" y que "mi país está siendo golpeado muy fuerte". "No es agradable verlo cada día en las noticias. Llevo un mes encerrado, ha añadido.

"Es el momento de estar juntos"

El tenista balear ha asegurado que es "duro ver cómo cada día muere alguien y ni siquiera puede despedirse de los suyos". "Me sabe muy mal la situación económica que tenemos y tendremos en España y que hace que mucha gente esté perdiendo su trabajo. Es el momento de estar juntos. Se tiene que minimizar al máximo los daños del coronavirus y buscar soluciones", ha sentenciado.