Casi todas las competiciones deportivas están paradas por culpa del coronavirus y las grandes pruebas se están aplazando. Una de ellas son los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para este verano y que finalmente pasarán a disputarse en el 2021. Una noticia negativa de carácter deportivo, pero positiva para Pau Gasol, que tenía en mente la cita olímpica para quién sabe si repetir ser el abanderado como en Londres 2012 y poner punto y final a su carrera.

Lesionado del pie izquierdo y operado, los Portland Trail Blazers le rescindieron el contrato el pasado mes de noviembre. Y ahora se encuentra en plena recuperación para volver a competir.

Sin embargo, la carrera de Pau Gasol se podría alargar un poco más y cerrarse definitivamente el próximo año en Tokio cuando ya tendría 41 años. Y el hermano mayor de los Gasol, con la puerta de retorno a la NBA cada día más pequeña, no ha hecho uno feo a volver al Barça.

paz gasol abanderado efe

EFE

"Veremos, quizás funciona, quizás no. Tiene su atractivo, es una idea interesante", ha explicado el pívot de Sant Boi en el programa #NBATogether. A pesar de todo, él todavía tiene en mente la NBA, que supondría "seguir jugando a la mejor liga con los mejores jugadores".

Pau Gasol se marchó del Barça en el año 2001 en dirección a Memphis para jugar en la mejor liga de baloncesto del mundo, y ahora no descarta nada: "Siempre he pensado que cada temporada de más que estaba en la NBA hacía más complicada mi vuelta a Barcelona. Marc (Gasol) habló hace poco sobre su ilusión por jugar su último año de carrera en Girona, porque para él significa tanto como Barcelona significa para mí". Así pues, puerta muy abierta en can Barça.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.