Los Portland Trail Blazers han decidido rescindir el contrato de Pau Gasol, de 39 años. La noticia la ha anunciado el propio jugador en sus redes sociales y también ha revelado que la recuperación de su lesión en el pie izquierdo va más lenta de lo que se esperaba.

En un vídeo de poco menos de dos minutos, el pívot catalán ha recordado que el julio pasado ya acordó con su nuevo equipo que si los plazos marcados por los médicos se alargaban, los responsables del club de Portland tendrían la opción de sustituirlo por otro jugador, hecho que finalmente ha sucedido. Aun así, Gasol también ha dejado claro que están estudiando una fórmula para que pueda seguir ayudando al equipo "desde un rol diferente" que todavía no se ha "definido".

El de Sant Boi fue operado de una fractura en el hueso navicular del pie izquierdo hace seis meses, hecho que le impidió jugar los playoffs de la NBA con Milwaukee y el Mundial de la China con España, pero por ahora sigue sin recuperarse tal como estaba previsto. Aunque el jugador no ha hablado de ello abiertamente, su retirada cada vez toma más forma.