¿Xenofobia o alarmismo? Este jueves, el diario Liverpool Echo ha publicado unas polémicas declaraciones de John Ashton, exidrector de salud pública de la ciudad inglesa, en las cuales acusa a los 3.000 seguidores del Atlético de Madrid que viajaron a Liverpool para presenciar la vuelta de los octavos de final de la Champions de haber propagado el coronavirus en la capital del Merseyside.

"En Madrid juegan los partidos a puerta cerrada y aquí tienes 3.000 seguidores, en la ciudad, quedándose en Liverpool y bebiendo en los bares", apunta el artículo. La mañana de este jueves, la ciudad ha registrado 10 nuevos casos de la epidemia, pero nada puede demostrar que los aficionados colchoneros sean los responsables de ello.

Lo qué sí que es cierto, sin embargo, es que el Gobierno había recomendado a los seguidores del Atlético que no viajaran a Liverpool, hecho que muchos de ellos ignoraron. El partido de fútbol que presenciaron, finalizado con victoria colchonera, podría ser el último que se celebra en mucho tiempo.