Un 70% del sueldo es el que la primera plantilla de fútbol se rebajó por la crisis del coronavirus, más un 2% extra para ayudar a los trabajadores no deportivos afectados por el ERTE. Con inicio desde la aplicación del estado de alarma y hasta que se reanudaran los entrenamientos. Y Pedro Sánchez ya anunció que el próximo lunes 4 de mayo se reanudarían los entrenamientos de manera individualizada, cosa que acabará con la rebaja.

Después de 51 días confinados, los futbolistas del Barça volverán al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Y según informa el As, las cifras que el club se habría ahorrado son perfectamente los de un fichaje: 23,8 millones de euros. Concretamente serían unos 14 millones limpios por mes y, después de casi dos meses confinados, habrá supuesto un ahorro del 9,9% del salario total.

pique messi entrenamiento barça efe

EFE

Así pues, acaba la rebaja del 70% este próximo lunes, aunque se mantiene la aportación para ayudar a los trabajadores. Y tocarán entrenamientos individuales, después en pequeños grupos y finalmente con toda la plantilla entera antes de reanudar la competición hacia medios-finales de junio.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.