El expediente de regulación temporal de ocupación (ERTO) del Barça a causa de la crisis del coronavirus ha empezado a ser efectivo este martes. Concretamente, afecta a 309 trabajadores del club de los 540 que componen su estructura.

Así lo ha confirmado el comité de empresa de la entidad blaugrana, que ha explicado que la duración del ERTE es de dos meses, aunque la fecha máxima establecida es hasta el primer partido en que pueda entrar público en el estadio. No obstante, aunque la legislación establece pautar las fechas de inicio y final, el día a día será el que vaya modelando este ERTE. El tempo de reapertura de las diversas instalaciones acabará marcando el expediente.

Copa champions titol museo barça - Sergi Alcàzar

Sergi Alcàzar

Los trabajadores afectados por el ERTE tendrán una reducción del sueldo entre un 10 y un 70%, con el compromiso que pueda cubrir la diferencia con la aportación del paro y por parte del propio club, ya sea a través del dinero reservado de la entidad o con las aportaciones realizadas por los jugadores del primer equipo de fútbol. El comité de empresa también explica que a la mayoría de trabajadores les afecta en una reducción de porcentaje del salario.

Seguimos todas las noticias y el minuto a minuto sobre el coronavirus y sus afectaciones en Catalunya, España y el mundo.