El Barça y el Real Madrid disputarán el próximo domingo el segundo Clásico de la temporada con el primer título del año en juego, la Supercopa de España. Deportivamente, ambos equipos llegan a la cita en realidades diferentes, porque mientras que los culés encadenan 9 victorias consecutivas, el equipo de Xabi Alonso está más cuestionado que nunca. En el ámbito institucional, la cosa no cambia demasiado. No escapa a nadie que ahora mismo las dos entidades se encuentran en un momento de máxima rivalidad, también entre las dos directivas. Y así lo ha acabado de confirmar el presidente culé Joan Laporta.
Laporta confirma la ruptura institucional con el Real Madrid
"Las relaciones con el Real Madrid están mal, están rotas, hay varios temas que nos han distanciado. Si ya éramos rivales acérrimos y eternos, ahora se está produciendo una situación que hace que las relaciones no sean buenas", ha expresado Laporta después del acto institucional organizado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) previa a la final de la Supercopa de España que se disputará en el King Abdullah Sport City, en territorio saudí. "Esto no quiere decir que no haya respeto, que hay que mantenerlo de forma civilizada, pero están rotas totalmente”, ha añadido el presidente culé.
"Todo es reconducible en el fútbol, como en la vida, pero depende de la voluntad de las partes y de momento se han producido una serie de circunstancias que hace que estén rotas", ha matizado a continuación. Unas palabras contundentes contra el máximo rival del Barça que no han tardado en llegar a Barcelona. Ahora bien, esta postura de Laporta no sorprende a nadie. En los últimos meses, el presidente blaugrana ha atacado en diferentes ocasiones al club presidido por Florentino Pérez, que tampoco se ha quedado callado últimamente, sobre todo con el caso Negreira como protagonista.
Barça y Real Madrid, más separados que nunca
A pesar de que no lo menciona, este es el tema al que se refiere Joan Laporta en su declaración. Cabe recordar que Florentino tildó el caso Negreira como "el problema más grave que tiene el fútbol hoy en día, incluso a nivel internacional". Esto, sumado a los ataques que ya se habían producido contra la reputación de la entidad barcelonesa por el mismo tema, han roto por completo las relaciones de ambos clubes. Además, en los últimos meses, el Barça decidió abandonar el Real Madrid en el proyecto de la Superliga, pactando con la UEFA, una decisión que tensó aún más la cuerda, provocando un fuerte enfado en la cúpula directiva de la entidad madrileña.
