Pablo Paéz ‘Gavi’ por fin pudo estampar su firma en el nuevo contrato, que le vinculará con el Barça hasta el 2026. De este modo consigue finalizar con las especulaciones que había sobre su futuro, siendo objeto de una gran cantidad de rumores. Fue colocado en la agenda de prácticamente todos los grandes equipos del planeta, entre ellos el Bayern de Múnich, el Manchester United, el Paris Saint-Germain o el Manchester City. Pero ninguno fue capaz de convencerlo.

Como el centrocampista de 18 años se encargó de asegurar, su futuro pasaba por seguir con Xavi Hernández. No quería saber nada más sobre el tema, ya que estaba convencido de que lo mejor para su progresión era aceptar la renovación que le había presentado Joan Laporta. En el Camp Nou le pueden prometer ser titular indiscutible y jugar una gran cantidad de partidos, además de competir en la Champions League y pelear por todos los títulos.

Gavi aplaudiendo renovacion Spotify Camp Nou / Foto: FC Barcelona
Gavi/ Foto: FC Barcelona

Al ex del Betis ha demostrado que no le importa percibir menos dinero del que le ofrecían en otros conjuntos, una cosa que es de admirar. Y entre los clubes que se han llevado una enorme decepción se encontraba el Liverpool, que en ningún momento bajó los brazos, e hizo todo lo posible para conseguir que el ‘30’ cambiara de opinión. Jürgen Klopp incluso llegó a hablar personalmente con él y con su agente, Iván de la Peña, como informaron en Inglaterra.

Pero por mucho que en Anfield le prometieran un sueldo astronómico y un proyecto plenamente consolidado en la élite, no pudieron hacer nada. Gavi, que tenía una cláusula de rescisión de solamente 50 millones de euros, estaba totalmente convencido de que no era el momento de salir del Barça. Además, está plenamente agradecido con la confianza que le han mostrado en todo momento, dándole la oportunidad de cumplir su sueño y consolidarse en La Liga Santander.

Y gracias a eso, también pudo debutar con la selección española absoluta, donde se ha convertido en un fijo para Luis Enrique, y tiene garantizada su presencia en el próximo Mundial de Qatar.

Gavi supera a Leo Messi, Andrés Iniesta y Xavi

Sin duda, precocidad es la palabra que mejor define a Gavi, pues ha conseguido todo muy rápido. Acumula 55 choques con el primer equipo del Barça, una cifra increíble, teniendo en cuenta que debutó hace solamente un año, y que todavía está en edad juvenil. Leo Messi no llegó a esa cifra hasta los 20, igual que Xavi, su actual entrenador, y uno de sus referentes.

El otro gran ídolo del internacional con ‘la Roja’ es Andrés Iniesta, que en su caso tuvo que esperar a cumplir los 21.

No cabe duda de que Gavi tiene todo lo necesario para marcar una época.